Realizan tradicional quema del borrego

Esta convivencia se llevó a cabo en víspera del encuentro amistoso entre los Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

De cara al clásico estudiantil número 87, se realizó hoy la tradicional “quema del borrego”, en la explanada principal de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Jugadores de Auténticos Tigres participaron en esta convivencia estudiantil, en víspera del encuentro amistoso contra los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

“Lo que vamos a hacer es una ceremonia simbólica que únicamente es una tradición que año con año se lleva aquí en esta escuela. Queremos agradecerles a todos estos muchachos (Auténticos), que son exalumnos de la escuela”, indicó el Director José Antonio Pagaza.

Acto seguido, procedieron a la quema de la figura alusiva a su rival deportivo, ante la algarabía de los universitarios.

El duelo correspondiente al primer Tazón Nuevo León se disputará el 31 de agosto, en el Estadio Gaspar Mass, a las 19:00 horas. Será transmitido a través del Canal 53 de la UANL y por radio en Frecuencia Tec.

Este clásico se jugará en el marco del aniversario número 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de los 75 años del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Reacciones

“Es un espectáculo, no puedo describir lo que siento aquí donde yo estudié. Es algo que te da una motivación extra que tenemos, el apoyo de toda la Universidad para salir victoriosos. Trabajamos y entrenamos todos los días arduamente en equipo para que sea un buen resultado. Los invitamos a todos para que vayan el día de mañana”, señaló Víctor Cruz, quarterback de Auténticos Tigres.

“Es un camino muy largo, cinco años para ser exactos. Me toca mi primer año en categoría mayor y tengo oportunidad de vivir esta fiesta que ha creado la UANL desde años atrás, es una emoción muy grande. No hay más que esperar al día de mañana y trabajar arduo para obtener el triunfo. Estoy en el siguiente escalón en lo académico, pero venir aquí me recuerda a mi desarrollo”, comentó Mauricio Roque, liniero ofensivo de Auténticos Tigres.

“Es algo muy bonito, es un plus para el equipo todo el apoyo de la Universidad, las autoridades, es un plus para salir adelante. Es una alegría muy grande poder jugar en tu estadio, en tu casa y con tu gente; esperemos nos vaya bien. Que asistan porque va a ser una bonita fiesta”, mencionó Erick Cázares, defensivo profundo de Auténticos Tigres.