Recibe Prepa 4 Premio a la Competitividad 2016

La Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Premio Nuevo León a la Competitividad 2016. Otras 23 dependencias de la Máxima Casa de Estudios refrendaron su compromiso con la calidad.

Por la calidad en los procesos organizacionales, 64 instituciones del sector gubernamental, empresarial y educativo fueron reconocidas por el Gobierno del Estado con el Premio Nuevo León a la Competitividad 2016.

En los sectores educación y empresa, 24 dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron acreedoras a esta distinción por su competitividad basada en criterios de clase mundial.

“Yo no conozco a instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León con profesionistas, investigadores, desarrolladores y empresarios que tienen calidad mundial. Que esto nos renueve, que nos anime a seguir trabajando”, aseguró el Secretario de Economía de Nuevo León, Fernando Turner Dávila.

El Premio Nuevo León a la Competitividad 2016 lo recibieron siete organizaciones. En el sector educativo, la Preparatoria 4 de la UANL, en Linares, fue ganadora de la presea.https://www.uanl.mx

“Este premio es el reflejo de un trabajo en equipo. El implementar el modelo en la preparatoria tiene muchos logros: toda la comunidad está contenta y los alumnos tienen el beneficio de contar con un trabajo bien alineado con estándares internacionales”, aseguró el Director Martín González Aguilar.

Se entregaron otros 57 reconocimientos en las categorías oro, plata, bronce y platino, de los cuales 23 fueron para la Máxima Casa de Estudios.

El premio certifica a las instituciones como impulsoras de la competitividad y excelencia organizacional más importantes de América, a través del Modelo para la Competitividad de las Organizaciones.

Así, las instituciones acreedoras al galardón y reconocidas cada año, se distinguen por generar ventajas competitivas en los diversos procesos de negocio y desarrollar una cultura organizacional integradora.

Además, cuentan con procesos de interacción con los clientes en base a la competitividad mutua y son promotores de los procesos de mejora continua con la participación integral del personal que las integra.

En la edición 2016, participaron 512 organizaciones de las cuales fueron reconocidas 64. Cada una de ellas fue verificada por 105 evaluadores.

“La aplicación de un modelo de gestión de esta naturaleza, con la visión sistémica y de largo plazo que tienen, es un atributo clave para construir una sociedad con seguridad, salud, educación, bienestar económico y calidad de vida.

“Convoco a que cada día más organizaciones se sumen a la iniciativa de este modelo de competitividad, para construir un México con mayor prosperidad humana, social y económica”, puntualizó Jesús Herrera Casso, ex presidente del Centro de Competitividad de Monterrey.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, atestiguó la ceremonia de premiación y felicitó a las autoridades, personal docente y administrativo de las dependencias galardonadas, por su compromiso con la calidad.

La ceremonia se llevó a cabo el 9 de noviembre, en CINTERMEX.

Premio Nuevo León a la Competitividad 2016

Universidad Autónoma de Nuevo León

GANADOR
Sector educación: Preparatoria 4

RECONOCIMIENTO ORO
Por sus resultados a nivel nacional e internacional tras implementar el Modelo para la Competitividad de las Organizaciones como un sistema de gestión.

Sector empresa:
Dirección de Tecnologías de Información

Sector educación:
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Linares
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Guadalupe
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” Unidad Poniente
Escuela y Preparatoria Técnica Médica
Preparatoria 1”Colegio Civil”
Preparatoria 7 Plantel San Nicolás II
Preparatoria 9
Preparatoria 13
Preparatoria 15
Preparatoria 16
Preparatoria 18
Preparatoria 20
Preparatoria 21
Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño”

RECONOCIMIENTO PLATINO
Por implementar el Modelo para la Competitividad de las Organizaciones como un sistema de gestión por cinco años consecutivos.

Sector educación:
Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB)
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad San Nicolás
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” Unidad Monterrey
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”
Preparatoria 7 Unidad San Nicolás I
Preparatoria 8