Reciben libros sobre cultura y lengua japonesas

La empresa Mitsuba entregó a la Universidad Autónoma de Nuevo León un paquete de libros sobre historia, cultura y gramática japonesa para fortalecer el acervo bibliográfico del Centro de Estudios y Certificación de Lenguas.

Con motivo de la celebración de los 70 años de Mitsuba, a nivel global, y 30 años de presencia en México, los directivos de la empresa de autopartes donaron libros al Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL) de la UANL.

El presidente de Mitsuba México, Masayoshi Shirato; el vicepresidente, Masahiko Matsuoka; y el Gerente de Recursos Humanos, Eduardo Ortiz, asistieron a las instalaciones del CCL para ratificar los lazos de cooperación con la Universidad Autónoma de Nuevo León por ser una Institución con la que se tiene alianzas estratégicas para el desarrollo académico y empresarial.

La entrega de libros se realizó el 7 de julio en la Mediateca, donde la Directora del CCL, Sara Alicia Ancira Aréchiga, junto a estudiantes del idioma japonés, les dieron la bienvenida en su lengua natal; gesto que los empresarios recibieron con cordialidad.

“Esperemos que estos libros les sirvan para que conozcan más de Japón”, dijo Shirato leyendo apuntes en idioma español. “Esto lo hacemos para que se desarrolle más el intercambio cultural, estudiantil y de negocios entre Japón y México”.

Los 17 libros entregados tratan de historia, gastronomía, costumbres, gramática y fotografías originarias del imperio del Sol naciente.

Por su parte, Ancira Aréchiga aseguró estar muy complacida con la contribución de la empresa japonesa, enmarcada en el décimo aniversario del CCL.

“Nosotros el 10 de agosto cumplimos 10 años de habernos establecido, estamos a poco. Y recibir esta visita para hacer crecer nuestro acervo cultural bibliográfico es un gran detalle que se valora”, comentó la Directora del CCL.

La Máxima Casa de Estudios es una de las pocas universidades que tiene acuerdos de colaboración con la empresa Mitsuba, que se fortalece con la incorporación de egresados de todos los ámbitos educativos.