Reeligen a Director de Psicología

El funcionario universitario destacó entre sus proyectos la implementación de un programa de bienestar psicológico y laboral, la doble titulación con institución extranjera y un centro integral para el estudiante.

El doctor Álvaro Ascary Aguillón Ramírez tomó protesta como Director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para su segundo periodo, comprendido de 2018 a 2021.

Entre sus proyectos destacan la promoción y desarrollo de un programa de bienestar psicológico y laboral.

“Existen grandes desafíos que marcan la agenda transformadora para las personas del planeta al 2030, propuestas por la Organización Mundial de la Salud.

“Algunos ejemplos de estos retos son el desarrollo del coeficiente emocional, el manejo de las relaciones efectivas entre las brechas generacionales, la era digital con el tecnoestrés, el suicidio, la depresión, al ansiedad y la violencia de género, entre otras”, puntualizó Aguillón Ramírez.

Otros de sus planes de trabajo son la vinculación de un programa de posgrado con una universidad extranjera, el apoyo formativo a los profesores mediante su inclusión al Sistema Nacional de Investigadores y el desarrollo de un Centro Integral para el Estudiante.

Durante la ceremonia, efectuada el 30 de octubre, el Rector Rogelio Garza Rivera le impuso la medalla Venera a Aguillón Ramírez, para la nueva gestión, que finalizará el 1 de noviembre de 2021.

“La Facultad de Psicología es un claro ejemplo de la importancia que tiene para nuestra Institución, evolucionar y transformarse para preparar profesionistas.

“Y en este sentido, destaco la reciente inauguración hace unas semanas, del Centro de Desarrollo Profesional”, señaló el Rector de la UANL.

Asimismo, resaltó la atención profesional de calidad que la dependencia ofrece en general apoyando a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias enteras a través del Departamento de Diagnóstico y Evaluación.