Reeligen a Jorge Alfonso Llanas como director de la Preparatoria 13

Cuenta con más de tres décadas de trayectoria docente en la UANL y ratifica su compromiso con la calidad educativa del plantel ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.

Jorge Alfonso Llanas Mendoza asumió el cargo de Director de la Preparatoria 13 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para un segundo periodo, que comprende de 2019 a 2022.

Durante la ceremonia, el funcionario reelecto refrendó su compromiso de mantener los más altos estándares de calidad educativa en el plantel del municipio de Allende, mediante un plan de trabajo con 74 acciones.

“Impulsaremos acciones y estrategias para la consolidación de fortalezas y logros obtenidos, destacando en las evaluaciones de calidad y para cubrir las necesidades de alumnos, personal, equipamiento e infraestructura.

“Así como en los últimos tres años, continuaremos con la condición de enfrentar nuevos retos para lograr avances posicionado a la Preparatoria 13 como una de las mejores escuelas de educación pública, de nivel medio superior y del Estado”, expresó Llanas Mendoza.

La Preparatoria 13 de la UANL cuenta con una planta docente se integra por 41 profesores que imparten clases a 476 estudiantes que cursan su oferta educativa: Bachillerato General, Bachillerato Bilingüe Progresivo en Inglés y Francés, y Bachillerato Técnico en Administración Contable, próximo a egresar su primera generación conformada por 17 jóvenes.

El plantel tiene certificación internacional en gestión de calidad, así como múltiples reconocimientos en idiomas e intercambios académicos con países como Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, lo cual lo hace ser una institución de primer nivel en pleno crecimiento.

“Esta preparatoria es muestra de nuestro compromiso con la calidad; tiene la certificación ISO 9001-2015, además de obtener el máximo grado de nivel 1 ante el Sistema Nacional de Bachillerato.

“Estoy seguro que el doctor Llanas Mendoza continuará en el mismo camino del trabajo realizado en los tres años anteriores y honrará en beneficio de la comunidad universitaria de este municipio, que apoya a los estudiantes en su paso hacia la profesionalización”, dijo el Rector Rogelio Garza Rivera.

En el acto protocolario del 26 de marzo, el Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, junto a los demás integrantes, tomó protesta a Llanas Mendoza. El Rector le colocó la medalla Venera.

Como testigos estuvieron Santos Guzmán López, Secretario General de la UANL; Eva Patricia Salazar Marroquín, Alcaldesa de Allende, Nuevo León; Fernando Javier Gómez Trina; Director del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior; y exdirectores de la Preparatoria 13.

Proyectos de remodelación

En su gira por el municipio de Allende, el Rector Rogelio Garza Rivera inauguró diversos espacios recién remodelados de la Preparatoria 13 como su nueva fachada, rehabilitación de dos canchas de futbol rápido y basquetbol; colocación de estructura con cubierta metálica para área de juegos, un ajedrez de gran escala y mesa de ping pong.

Además, de bebederos eléctricos y sanitarios, y la ampliación de áreas verdes en las que se plantaron especies nativas.

Mural Conmemorativo

El diseñador gráfico Marco Antonio García Hernández y miembros del Taller de Artes realizaron un mural para conmemorar los aniversarios número 45 de su plantel educativo y 85 de la UANL.

En el mural se plasman los íconos naturales e históricos de la ciudad; tiene como fondo a la Sierra Madre junto a “El Colmillo”, lugar de asentamiento de los primeros pobladores, y las principales actividades productivas del municipio.

El mural es una fusión de elementos distintivos la UANL: la flama y la “U”, entrelazados con el tejón, especie nativa de Allende, mascota del plantel y apodo de los lugareños.

Otros elementos son las banderas para simbolizar el intercambio cultural, el reloj que marca el tiempo de la vida, un libro con la fecha de su fundación, y una mujer que simboliza la vida, humanidad y el amor con su corona de flor de azahar y la paloma en vuelo, que representa la fe, esperanza y progreso.