Refuerzan UANL y UDEM lazos de cooperación

Las instituciones de educación superior colaborarán de manera conjunta en proyectos de investigación, rotación e intercambio de profesores y estudiantes, capacitación de personal y apoyo en infraestructura.

Para fortalecer los lazos de colaboración académica, científica y tecnológica, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM) firmaron un convenio de colaboración institucional.

La alianza dirigirá los esfuerzos principalmente al área de la salud, en materias como psicología y biomédica; así como en las ingenierías en materiales, mecánica, aeronáutica, eléctrica, automotriz e industrial.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, aseguró que con esta sinergia se refrendará el compromiso de ambas instituciones de trabajar para transformar la educación de los universitarios.

“Ésta es una buena iniciativa, debemos darle continuidad y fortalecer este vínculo, independientemente del carácter privado o público.

“El objetivo es el mismo, la formación de recursos humanos especializados con principios y valores, y hay muchas áreas de oportunidad para trabajar en conjunto”, aseguró Garza Rivera.

Con este convenio se crearán alianzas en investigación, rotación e intercambio de profesores y estudiantes, capacitación de personal y apoyo con infraestructura.

El Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, destacó que también trabajarán de la mano para crear programas de doble titulación.

El Rector de la UDEM, Antonio José Dieck Assad, dijo que la colaboración también estará dirigida a la elaboración de programas para la reconversión de egresados y preparación de técnicos, con el propósito de atender las nuevas necesidades del mercado laboral, por temas como la reforma energética.

“Otra de las cosas que vamos a explorar es cómo hacer proyectos de programas tanto de licenciatura como de posgrado; inclusive, hacer programas de educación ejecutiva y continua con todas las amplias relaciones que tenemos las dos instituciones, tanto nacional e internacionalmente”, puntualizó el anfitrión de la alianza.

Desde hace más de 20 años, la UANL y la UDEM han trabajado de la mano. En esta ocasión, las instituciones educativas refrendaron su compromiso de continuar con la sinergia.

La colaboración también contempla el trabajo en otras áreas como arquitectura, administración, derecho, humanidades y diseño.

“Este esfuerzo, para nosotros, es fundamental; el que trabajemos en las trincheras con los alumnos y profesores, que finalmente son el propósito más importante de las instituciones”, puntualizó el Rector de la UDEM.

El convenio lo signaron los rectores de ambas instituciones, el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer, y el Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM, Eduardo García Luna.