Regresar

Compartir:

Regalan cabello y autoestima

Una vez más la responsabilidad social de la comunidad universitaria quedó de manifiesto. El Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) recaudó más de mil 900 trenzas de cabello, que permitirán elaborar alrededor de 300 pe

Mujeres y niñas acudieron al llamado del Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León para solidarizarse con las pacientes oncológicas mediante la donación de cabello.

En la edición 2016, la agrupación universitaria logró recaudar más de 1 mil 900 trenzas, que permitirán elaborar alrededor de 300 pelucas y brindar autoestima a personas con cáncer.

La cifra actual de “Cabello por Sonrisas”, supera las 1 mil 200 de la campaña del año pasado. La entrega de las trenzas a la asociación Pelones Felices se llevó a cabo el 9 de noviembre.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Central de la Facultad de Medicina de la UANL, con la presencia de autoridades estudiantiles, coordinadores y colaboradores de la actividad de responsabilidad social.

“Este año, con el fruto del trabajo en equipo, con perseverancia y dedicación, rebasamos la meta y por mucho”, comentó Blanca Gabriela Elizondo, coordinadora de GECCaM.

La fundadora y representante de la Asociación Pelones Felices, Berenice Lizet Pérez Cavazos, recibió el donativo y expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por el gran esfuerzo de los estudiantes y directivos.

“Estoy muy contenta, la Facultad de Medicina rompió el récord de nuevo con un poco más de 1 mil 900 (trenzas); se traduce más o menos como en 300 pelucas que podemos entregar. Brindo un agradecimiento a todos los que participan en campañas de este tipo”, expresó Pérez Cavazos.

GECCaM es un grupo estudiantil que busca arraigar la cultura de la autoexploración mensual y la disciplina de la mamografía anual para la detección oportuna del cáncer de mama.

Esta agrupación de la Facultad de Medicina realizó el pasado 13 de octubre la actividad central de la campaña “Cabello por Sonrisas”, pero permaneció hasta el 21 de octubre, con el apoyo de la escuela de estilismo Jossclaude & Bellver.

Responsable: Prensa UANL