Compartir:
Regalan juguetes
Cientos de escolares de zonas urbanas y rurales de Nuevo León reciben por adelantado regalos navideños, como parte del programa de responsabilidad social de la UANL “Arrópalos con un juguete”.
La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León despierta sonrisas, ilusiones y alegría en la niñez, mediante la distribución de juguetes en jardines de niños y primarias del Estado.
En víspera de las fiestas decembrina, se lleva a cabo la campaña “Arrópalos con un juguete”, iniciativa de la UANL a través de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, que consiste en la colecta y distribución de obsequios en polígonos de pobreza, comunidades que difícilmente visita Santa Claus.
Al cumplir diez años de labor del Voluntariado UANL, la comunidad universitaria reunió más de 6 mil pelotas, muñecas, carritos, entre otros juguetes, para niños y niñas de escasos recursos, expresó Daniela Galindo.
La coordinadora del Voluntariado mencionó que en la jornada del 10 de diciembre entregaron regalos a 680 estudiantes de preescolar de las colonias Topo Grande, Celestino Gasca, Provileón y Hacienda los Ayala, en el municipio de General Escobedo; así como en una primaria de San Nicolás de los Garza.
Los universitarios se trasladaron a los Jardines de Niños Manuel M. Ponce, Justina Soledad, María Paula Herrera y Antonio Coello, además de la Escuela Primaria Adolfo Villarreal.
La Directora de Servicio Social y Prácticas Profesionales, María Antonieta García Esquivel, destacó el incremento de voluntarios, “la respuesta de los estudiantes ha crecido a través de los años, por lo mismo que nos acompañan y se dan cuenta que los juguetes se entregan a quien realmente los necesita”.
En una década, los estudiantes de la UANL han apoyado alrededor de 185 planteles que son seleccionados después de realizar una visita y analizar las condiciones y las necesidades de la niñez.
“Que la UANL implemente estos programas me parece excelente, me encanta. Es la primera vez que nos toca a nosotros; nosotros siempre lo habíamos hecho para con otros niños y ahora nos tocó a nosotros. Se siente muy bonito y adelante con estas actividades. Me encanta que son chicos tan jóvenes y con esos valores de dar, ojalá que se vuelva a repetir”, expresó la profesora Delfina Aguilar Santos, Directora del Jardín de Niños “José Chávez Morado”.
Por su parte, Marina Silva compartió “lo que me motivó a pertenecer a este equipo de voluntarios es ayudar a la sociedad, para mejorarla y ser más unidos”. La alumna de 16 años comentó sobre su vivencia “está muy bonito porque, la verdad, para mí la sonrisa de los niños fue hermoso, fue mi recompensa”.
Daniel Díaz Garza, de 17 años, dijo “acabo de entrar al voluntariado porque, para mí, ayudar a la gente está muy padre; el evento me dejó como experiencia que es una actividad que te sensibiliza, ojalá más gente se una al voluntariado”.
El miércoles 16 de diciembre continuará las actividades en el ejido Rinconada, en el municipio de García.
Responsable: Prensa UANL