Rumbo a Universiada Mundial 2017

Fue abanderada la delegación mexicana que nos representará del 19 al 30 de agosto en la edición 29 de la Universiada Mundial en China Taipei. Ceremonia celebrada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte.

Fue la atleta de las Universidad Autónoma de Sinaloa y cuarto lugar en el ranking mundial de Tae Kwon do en su división, Itzel Manjarrez, la abanderada en representación de los 210 atletas que componen la delegación mexicana.

Recibió el lábaro patrio de manos del subdirector general de la Comisión Nacional del Deporte, Pedro Luis Benítez.

Iza Daniela Flores, de atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, habló a nombre de los deportistas mexicanos que nos representarán en 18 de las 22 disciplinas en que se verá acción en la Universiada Mundial: “Queremos agradecer el apoyo de CONADE, el CONDDE para asistir a este evento mundialista. Y en mi caso a la Universidad que representó, la Universidad Autónoma de Sinaloa”. Dijo la poseedora de la marca nacional universitaria de los 200 metros planos.

Mientras que la también cuarto lugar olímpico, Itzel Manjarrez, se mostró orgullosa de representar a su universidad y muy emocionada, feliz y sin presión de representar una vez más a México a nivel mundial.

Para finalizar, Pedro Luis Benítez, sub director general de CONADE, representante de Alfredo Castillo, director de CONADE, en su mensaje, hizo una remembranza de la historia y lo que representan las Universiadas Mundiales y agregó: “Les deseo todo el éxito del mundo y recuerden que ustedes son los poseedores de una misión. La misión de representar a la raza Azteca a mas de 120 millones de mexicanos que también los respaldan”.

Habrá más de siete mil atletas de más de 170 países; Incluyendo 210 de México.