Se acerca Auténticos Tigres a postemporada de Liga Intermedia

Auténticos Tigres venció 13-0 a Potros de la UAEM y liga su cuarto triunfo, a un paso de la postemporada de la ONEFA y de pelear por el heptacampeonato.

En juego de defensivas, Auténticos Tigres venció 13 puntos a 0 a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Suma ahora su cuarto triunfo y se acerca a la postemporada.

Durante el duelo, celebrado el 29 de marzo en el Estadio Gaspar Mass, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) superó a unos aguerridos Potros que, por gran parte del juego, lograron parar la ofensiva terrestre del equipo seis veces campeón.

Una anotación del mariscal de campo Patricio Quiroga (11) y una intercepción que Juan Pablo Mandujano (35) regresó hasta diagonales, fueron la diferencia en el partido que abrió la quinta semana del grupo Verde de la Liga Intermedia 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Minutos después de concluir el partido, Rolando Piña, Entrenador en Jefe de Auténticos Tigres, dijo que se va contento por el resultado; sin embargo, considera que su equipo dejó de hacer muchas cosas a la ofensiva.

“Caímos mucho en la concentración ofensiva y tenemos que recuperarnos porque viene Pumas. Potros nos complicó mucho amontonando a mucha gente en caja, sabiendo que nuestro fuerte es el juego terrestre. Nuestra línea batalló, la vi muy pasiva y necesitamos mejorarla porque es la que nos abre los huecos y tenemos que mejorar”, destacó.

Este es el primer partido en que Auténticos Tigres colgó el cero. Con este resultado Auténticos Tigres se quedó con 26 y Potros llegó a 45 puntos en contra; ambas aún son las mejores defensivas del torneo, con una diferencia de más de veinte puntos respecto del tercer lugar.

Uno de los baluartes del equipo felino en la temporada, y en el juego de hoy, es el apoyador Ernesto Ibarra (47), estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología que participó en varias capturas al quarterback y que detuvo el ataque mexiquense.

“Entendimos que sería un rival complicado, lo scouteamos en la semana. Cada quien hizo su trabajo, nos esforzamos y logramos el objetivo, que era dejarlos en cero y obtener el triunfo”, dijo Ibarra, quien cursa el segundo semestre y juega su última Intermedia.

A pesar de la victoria, el defensivo dijo que tienen que seguir trabajando, pues en el juego tuvieron muchos castigos y, ofensivamente, no se van contentos. Ernesto ya piensa en el próximo rival,  Pumas de la UNAM, a quienes recibirán el próximo viernes 5 de abril.

“Pumas siempre ha sido un rival complicado, mañana juegan, tenemos que verlos y tratar de sacar el triunfo”, dijo Ibarra.

Con marca de 4-0 Tigres dio un paso importante para asegurar su pase a postemporada. Y es que con un triunfo más, Auténticos Tigres asegurarían playoffs y el primer lugar del torneo, debido a los triunfos ante los rivales que aún pelean su boleto.