Se afianza badmintonista para Olímpicos Juveniles

Estudiante de FOD sigue entre el “top” mundial que entrará a Nanjing 2014

A dos semanas del anuncio oficial por parte de la federación internacional, el jugador de bádminton de la UANL Ramón Garrido se encuentra bien posicionado en la zona de calificación para los Olímpicos Juveniles del próximo verano.

Al cierre de los Campeonatos Mundiales el domingo pasado en Malasia, Garrido se encuentra en el décimo sexto lugar de la lista mundial, aunque en la lista de países posee el undécimo puesto para México.

En los Juegos Olímpicos Juveniles, que se celebrarán en agosto en Nanjing, China, participarán 32 jugadores del top mundial, en el que Garrido es el mejor badmintonista de América.

En los recientes Mundiales Juveniles, el estudiante de la Facultad de Organización Deportiva libró la primera ronda, atorándose en la segunda.

Primero enfrentó al checo Jan Somerlik, venciéndolo 21-11 y 21-8, y en la segunda se midió ante el japonés Kante Tsuneyama, perdiendo 21-12 y 21-9; el oriental se coló hasta la fase de cuartos de final del torneo de 128 participantes.

Garrido jugará en México en la Olimpiada Nacional 2014 a finales del presente mes.