Se despide de Universiada Nacional con medalla de oro

Juan Carlos Alanís Prieto se convierte en el rey de la velocidad de Universiada Nacional 2019 al ganar los 100 mts planos.

Mejor despedida no pudo tener el estudiante de Maestría de la Facultad de Organización Deportiva, Juan Carlos Alanís Prieto, al agenciarse de forma contundente la prueba reina del atletismo, los 100 mts planos obteniendo la medalla de oro en la Universiada Nacional 2019.

Alanis Prieto no subía al pódium de honor desde la Universiada Nacional 2014, celebrada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y sabía que en esta ocasión no podía fallar. Su mira estaba puesta en la meta.

“Siempre se llega a esta competencia, buscando el triunfo, no lo había logrado, pero hoy fue distinto y gane” comenta contento y respecto al significado de vestir el azul y oro de los Tigres comenta “Crecí como persona, deportista y profesionista gracias a la UANL, mi desarrollo ha sido en la Uni, me siento orgulloso de ser universitario” indica el velocista, originario de Veracruz.

Juan Carlos detuvo el cronómetro en 10.56 y muy de cerca llegó su eterno amigo y compañero Víctor Pérez quien logró el tercer lugar con tiempo de 10.91 y hacer el 1-3 para subirse al pódium tan anhelado para los velocistas dirigidos por el Coach Edgar Treviño.

El nuevo rey de la velocidad manda un mensaje de aliento, motivación y agradecimiento a la comunidad universitaria “Representen con orgullo los colores azul y oro, agradezco a mi familia, al Dr. José Alberto Pérez y para Iza Flores” (velocista de la Universidad Autónoma de Sinaloa) con quien Alanis se fundió en un abrazo al terminar la entrevista.

Juan Carlos Alanís debutó en la Universiada Nacional en el 2013, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa donde obtuvo la medalla de oro y fue bicampeón al ganar la Universiada 2014 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para el segundo día de actividades, Juan Carlos Alanís, tiene la oportunidad de colgarse otra medalla de oro, al participar en la prueba final de Relevos 4×100 haciendo equipo con Jesús Rentería, Victor Pérez e Issac Palestina.