Se gradúan de Diplomado para Familia

Más de mil 700 padres y madres de estudiantes de preparatoria de la UANL se graduaron del Diplomado para Familia, que aborda temas sobre violencia, conductas antisociales, educación sexual y estilos de vida saludables.

Hace 15 años, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha una estrategia que coadyuvara en la disminución de la deserción escolar, mejorara el rendimiento de los alumnos y fortaleciera el tejido social.

Así nace el Diplomado para Padres que se imparte en el Nivel Medio Superior y que hasta le fecha ha sido impartido a poco más de 20 mil padres de familia, e incluso alumnos, con grandes resultados.

En evento que se realizó el sábado 28 de noviembre en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de FACPYA, el Rector Rogelio G. Garza Rivera entregó las constancias de participación a los padres y madres de familia de cada una de las 29 preparatorias convocantes.

Karina Alejandra Sánchez Silva, estudiante de primer semestre en la Preparatoria 25, reconoció que en el Diplomado para Padres reforzaron la confianza entre su familia gracias a la  información -valiosa y confiable-, que recibieron por parte de los instructores.

Mientras que la señora Gabriela Josefina Guerrero, con hijos cursando en la Prepa 24 de Anáhuac, dijo que la motivación por asistir al taller fueron sus tres hijos.

“Es un gran acierto de la Universidad, el  preocuparse por el bienestar de sus alumnos; este diplomado nos permitió identificar las características de nuestros hijos, no sólo las físicas, también las afectivas y sociales, y nos ayudó a establecer metas a corto plazo como familia”, reveló.

Compartió que el diplomado les ha dejado grandes enseñanzas como padres y como familia, “hemos podido expresar emociones con más frecuencia y apertura, ahora podemos identificar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades a nivel personal que permitirá nuestro sano desarrollo”.

Tras escuchar estos testimonios, el Rector Rogelio G. Garza Rivera aplaudió el esfuerzo y dedicación de los asistentes para fortalecer a lo más preciado que tienen, que son sus hijos y sus familias.

“Este diplomado es fundamental en la formación integral de los estudiantes y forma parte del Plan de Desarrollo Institucional que inició desde hace 15 años y se ha adecuado de acuerdo a las necesidades de los padres y a las tendencias mundiales; en este diplomado se aborda el tema de las adicciones, la violencia y la sexualidad, pero además cuestiones de equidad de género y detección de conductas de alto riesgo”, expresó.

El Ejecutivo universitario agregó que el aprovechamiento escolar está asociado a la relación que hay en la familia “y en este sentido, la colaboración de ustedes es fundamental para lograr la eficiencia terminal en preparatoria y que continúe este diplomado para orientarlos”.

Garza Rivera habló de una triple hélice universitaria, integrada por los profesores, alumnos y padres de familia, alianza estratégica en la formación de recursos humanos que sean de un gran impacto en la sociedad y que la transformen.

En su mensaje, reveló que del total de personas que han cursado este diplomado, sólo dos de cada 10 son hombres.

“Vemos una gran área de oportunidad el involucrar a más papás, hay que romper paradigmas; a los que hoy están aquí nuestra admiración y los felicitamos por asumir su gran responsabilidad en la formación de los muchachos. Esperamos que este diplomado sea el inicio de una mejor comunicación con sus hijos y se refleje en su rendimiento escolar”, refirió.

Generación Agosto – Diciembre 2015

El Rector Rogelio G. Garza Rivera entregó los documentos a los miembros de la Generación Agosto-Diciembre 2015, integrada por más de mil 700 padres y madres de familia de 19 preparatorias del área metropolitana y en los municipios de Anáhuac, Cadereyta, Cerralvo, Linares y Montemorelos.

Por espacio de 14 sábados, los participantes acudieron a 24 planteles escolares de nivel medio superior de 9:00 a 13:00 horas; los cinco ejes temáticos del diplomado versaron sobre violencia, conductas antisociales, educación sexual, estilos de vida saludables y comunicación.