Se imponen Auténticos Tigres en la jungla de CU

Los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 41 puntos a 21 a los Burros Blancos del IPN en su cuarto juego de la temporada y segundo como local en el estadio Gaspar Mass, después de un par de semanas de receso en su calendario.

Con dos anotaciones por tierra, dos por aire, un regreso de 100 yardas, y dos goles de campo, Auténticos Tigres ganaron 41-21 puntos a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el estadio Gaspar Mass.

El 6 de octubre inició la sexta jornada de la Liga Mayor de ONEFA, el cuarto juego de los felinos y segundo en casa, con un triunfo favorable para los locales y su afición.

El equipo comendado por Juan Antonio “El Jefe” Zamora revirtió el marcador inicial ante los equinos de la Unidad Zacatenco del IPN, para imponerse con diferencia de 20 puntos.

El entrenador auriazul destacó la importancia de retomar el camino del triunfo, con buen futbol americano. También destacó algunas fallas que corregiría en la semana.

“Se mejoró, a diferencia del último partido. Pero aún tenemos que corregir errores de ejecución, de concentración y de fundamentos como tacleadas falladas. Me gustó la ofensiva, fue explosiva, intensa. La defensiva muy bien por momentos, pero con errores”.

El entrenador y director del programa de Auténticos Tigres, y quien fuera uno de los mejores mariscales en la historia del conjunto felino, destacó el nivel del rival y consideró que el equipo del IPN estará en la postemporada, con la colaboración de Abel Alejandro García Rosado.

“Este equipo de Burros Blancos será un serio contendiente para estar en playoffs y un serio contendiente para llegar a la final. Mis respetos para el equipo del IPN”.

Los felinos jugaron luego de descansar dos semanas consecutivas por la cancelación y aplazamiento de las jornadas cuatro y cinco de la Liga Mayor, debido al sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre.

“En estas dos semanas recuperamos a los jugadores lesionados. Pero entrenamos fuerte, incluso, los sábados y domingos. Tenemos que hacer un futbol importante en la parte final de la temporada”, instó.

Zamora considera que hasta este cuarto juego aún no ha llegado a esa hipotética cúspide de excelsitud que busca en el accionar de su equipo.

“No hemos tenido juegos de cuatro cuartos, sólo hemos tenido juegos parciales. Aún creo que no hemos llegado a donde queremos llegar”, determinó.
La crónica del partido

El receptor y camisa 17 del IPN, Dietter Smith Espinoza, puso arriba a los visitantes en pase de 21 yardas del mariscal politécnico Abel Alejandro García Rosado. Con el extra de Ángel Sánchez, camisa 10, Burros Blancos se puso arriba 0-7.

Al entregar el ovoide, vino la respuesta de Auténticos Tigres, pues el receptor Sergio Barbosa, jersey 14, corrió las 100 yardas del campo para empatar el marcador 7-7, con el extra de Ricardo Aguilar, pateador jersey 9.

Antes de concluir el primer cuarto, Ricardo Aguilar anotó un gol de campo de 22 yardas para mover el marcador 10-7 a favor de los locales.

Un par de drives ofensivos delante, de nuevo los felinos incrementaron el marcador en un pase de Jesús Mata Charles, quarterback de Tigres camisa 18, en una espiral de 61 yardas que encontró las manos del receptor Daniel Lozano, dueño del número 7. Con el extra de Aguilar el marcador se movía 17-7.

Burros Blancos se volvió a meter en el juego al anotar en acarreo de cinco yardas por conducto del número 5, Christian René Gómez. Con el extra de Sánchez, los politécnicos se acercaban 17 – 14 puntos.

Antes de concluir la primera mitad del juego, los Auténticos Tigres sumaron otros 10 puntos a su cuenta para dejar el tanteador 27 – 14 a su favor. Primero, con un gol de campo de 22 yardas de Aguilar y después, con un acarreo de dos yardas de Abraham Sosa, camisa 22.

En la segunda mitad, la defensiva de la UANL capturó en un par de ocasiones al mariscal Abel Alejandro García Rosado. En la segunda captura salió lesionado y entró a suplirlo su hermano, el también quarterback Luis Enrique García Rosado, camisa 16.

Esta situación fue aprovechada por el equipo azul y oro pues en otro pase de Mata Charles; en esta ocasión de 16 yardas, con Fernando Gómez Bahena incrementaron el tanteador 34 – 14 puntos, con el extra contable de Aguilar.

Con algunos minutos en el campo, y en su tercer drive ofensivo, el menor de los García Rosado parecía por fin encontrar una fórmula para que su equipo continuara en el juego.

En una jugada reversible, el corredor Jesús Augusto Sosa, camisa 21, corrió 30 yardas para acortar distancias. Con el extra de Sánchez, el marcador mudaba a 34 – 21.

En el cuarto y último episodio, Tigres volvió a imponer su juego terrestre. Desde su yarda 15 cruzaron el campo con seis primeros y diez hasta que en corrida de nueve yardas Marcelo González anotó. Con el extra de Aguilar dejaba el definitivo 41 – 21 puntos.