Se instalan empresas en FIME; ofrecen empleo

La Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) integró en la vigésima quinta edición de su expo laboral a grandes empresas como KIA, Ternium y Femsa, sin duda una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan.

La FIME realizó la 25 edición de la Expo Laboral que lleva a cabo anualmente en dos ediciones: mayo y octubre. En esta jornada, que se inauguró el 11 de mayo a cargo del Director de la facultad, Jaime Arturo Castillo Elizondo, se contó con la presencia de 27 expositores tales como Ternium, Sigma Alimentos, FEMSA, John Deere, KIA, Metalsa, Cat, entre otras empresas de mucho prestigio a nivel nacional e internacional.
“En esta exposición, nosotros conjuntamos a empresas de la localidad que tengan presencia a nivel nacional e internacional; buscamos que, a través de nuestros estudiantes y de los 10 programas de licenciatura, tengan la oportunidad de ver las ofertas laborales que se presentan y puedan llenar solicitudes para servicio social, prácticas, o bien, para oportunidades de trabajo’’, mencionó Castillo Elizondo.
Con esta feria laboral, los alumnos y egresados tienen la oportunidad de registrarse en una base de datos para que las empresas continúen con el proceso de selección; de esta manera, tienen una oportunidad en el campo laboral de la industria.
El objetivo principal de la Expo Laboral de FIME es crear un enlace directo de diversas empresas de la localidad con los estudiantes de las 10 diferentes carreras, para ofrecer alternativas de empleo, así como contribuir a la preparación integral del estudiante como profesionista.
La gran respuesta por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en especial de la FIME y de otras facultades, contribuye a que cada día más estudiantes participen en este tipo de eventos. Se estima que cerca de siete mil 500 jóvenes hacen contacto con estas empresas a través de su currículum vitae, lo que ha contribuido a la permanencia de este programa, que está a cargo de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y la Subdirección de Desarrollo Estudiantil.