Se internacionalizan

Los Tigres de hockey sobre hielo se preparan para visitar a los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso.

Con apenas cinco años de existencia, pero con un gran fogueo nacional, los Tigres de hockey sobre hielo darán este fin de semana un gran paso para la consolidación de este “frío” deporte, al protagonizar dos partidos en la Unión Americana visitando a los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso County Events Center.

Uno de los primero organizadores del equipo, Julián Ramírez Garibaldi, comentó que están muy entusiasmados por estos partidos y por la experiencia que el equipo adquirirá con esta participación.“Comenzamos en el 2011 y hace dos años lo empezamos a combinar con hockey sobre ruedas. Empezamos de cero, pero poco a poco se ha dado a conocer y practicar, incluso ya logramos hacer de exhibición un intrauniversitario de hockey sobre ruedas”, mencionó Ramírez Garibaldi.

“Recuerdo que empezamos a tocar puertas y siempre hubo el apoyo desde que se presentó el equipo a la Dirección de Deportes. Ese apoyo ha redituado en campeonatos locales en la Liga de Hockey, donde participan también los Borregos del Tec de Monterrey, UdeM y Toros”, indicó el capitán del equipo.
El jugador universitario, junto con sus compañeros de equipo, han recibido invitaciones para partidos internacionales y este 22 y 23 de enero visitarán a los Mineros de la Universidad de Texas en el campus ubicado en El Paso, Texas.
“El año pasado jugamos en hockey sobre pasto y ganamos todos los juegos, y gracias a esos resultados se abrió la puerta para este partido. Estamos muy emocionados y se ha levantado una buena expectativa con la gente de El Paso.
“Va a ser una gran experiencia. Mineros es un gran equipo, con grandes resultados, y seguramente su estadio lucirá lleno. Ellos tienen jugadores de Canadá y de República Checa y participan en varias categorías. Serán duelos muy reñidos, pero dejaremos el alma en la pista”.
Para el inicio del semestre 2016, Ramírez Garibaldi espera seguir obteniendo campeonatos de la Liga Universitaria de Hockey, además de hacer crecer el deporte en la Universidad y que más alumnos se integren al equipo.
Para el seguimiento de este partido, el capitán del equipo invita a la comunidad universitaria a visitar la página de los Mineros http://www.minershockey.com/, donde será transmitido el partido.