Regresar

Compartir:

Seis tigres rumbo a Río 2016

Participan seis Tigres en el equipo de voleibol mexicano que busca su pase a los Juegos Olímpicos.

La primera oportunidad de calificar directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para la selección nacional mexicana de voleibol de sala comenzará este viernes 8 de enero, en Edmonton, Canadá, al dar inicio el Torneo Continental NORCECA Preolímpico 2016.

El equipo dirigido por Jorge Azair, también entrenador de Tigres UANL, cerró su preparación y está listo para jugar el boleto directo a los Olímpicos. “Todos tenemos el sueño de calificar a Juegos Olímpicos, no será fácil, porque todos los equipos se están preparando, pero nos consideramos con el nivel para hacerlo”, dijo al terminar el entrenamiento en el Gimnasio Nuevo León.
México presentará un equipo bien balanceado, con jugadores de experiencia y jóvenes que también han tenido participación en mundiales juveniles.
Entre los jugadores que conforman el seleccionado nacional se encuentran seis integrantes del representativo Tigres, que buscarán el ansiado boleto para la justa olímpica.
Los jugadores felinos son: Néstor Emmanuel Orellana Hernández (FIME), Jesús Reynold Rangel Hernández (FOD), Jorge Alejandro Barajas González (FACPYA), Samuel Córdova Arvizú (FIC), Óscar Esdras Aguirre Gallegos (FIME) y Julián de Jesús Duarte Reyes (FACDYC).
El ganador va directo a Brasil, el segundo lugar a repechaje en Asia y el tercero a América, ambos contra sextetas de todas las divisiones de la Federación Internacional. Canadá, Cuba, Puerto Rico y México han ganado el derecho a participar en el clasificatorio.
De los países de la NORCECA (Norte, Centroamérica y Caribe), sólo el equipo de hombres de Estados Unidos ya se ha clasificado para los Juegos de 2016 como ganadores de la Copa del Mundo de 2015.
El calendario de partidos en el formato todos contra todos es el siguiente:
8 de enero
Cuba vs. Puerto Rico
Canadá vs. México
9 de enero
Cuba vs. México
Canadá vs. Puerto Rico
10 de enero
Puerto Rico vs. México
Canadá vs. Cuba

Responsable: Prensa UANL