Compartir:
Sociedad debe convivir con respeto a la diversidad
El maestro Bruno Chávez convocó a la comunidad universitaria de Nuevo León a transitar de la “Reflexión a la acción”. Pidió a los estudiantes ser tolerantes e incluyentes, durante la conferencia que impartió en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.
“Hay que aprender a vivir con esas diferencias, son lo que nos compone a cada uno de nosotros y esto no tiene que implicar un riesgo de violencia por hacer lo que nos gusta realizar”.
Con este mensaje, el maestro Bruno Chávez invitó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a considerar sus acciones diarias para poder ser tolerantes e incluyentes entre la comunidad.
El encargado de proyectos especiales del Museo Memoria y Tolerancia dictó, el pasado 13 de agosto, la conferencia “De la reflexión a la acción”, en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.
Su participación forma parte del proyecto itinerante del Túnel de la Memoria y Tolerancia, expuesta en la Explanada de Ciudad Universitaria, y que cuenta la historia de los genocidios y la cultura de la tolerancia.
Bruno Chávez explicó que el túnel tiene como propósito difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos.
Durante su charla con universitarios, habló sobre la tolerancia y la importancia que tiene para poder modificar el comportamiento de las personas.
“La tolerancia es un factor que debe de cambiar constantemente; la tolerancia ha cambiado con el paso del tiempo y ha modificado las actitudes de las personas.”
Advirtió sobre la gravedad de los casos de intolerancia como una actitud que ha tenido repercusión en hechos violentos históricos y cómo afecta a acontecimientos actuales.
Para finalizar, invitó a los estudiantes universitarios a reflexionar sobre sus acciones diarias y hacer conciencia para romper los prejuicios y estereotipos que permanecen en la sociedad.
Responsable: Prensa UANL