Suman tercera victoria

Los Auténticos Tigres tienen una segunda mitad de partido explosiva, pues anotaron 28 puntos y derrotaron al final 35-18 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Parecía ser una tarde difícil para los Auténticos Tigres, debido a que algunos hechos extra cancha lo presagiaban. El mal augurio: la mascota El Tigre llegó sin el tambor y esto le impidió hacer la entrada del equipo –acción que pretende ser tradición con los felinos–, es decir, al estilo irlandés, y con el sonido local que empalmaba su música con la de la Banda Azul y Oro.
En lo deportivo, el QB Max Villarreal era interceptado y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se iban al frente. Jugadas después, con un gol de campo de Germán Rodríguez (11), Villarreal salió del partido por un golpe en la cabeza y no pudo continuar.
En su lugar, entró el QB Jesús Mata Charles y la calma regresó al conjunto auriazul. Mata encabezó la ofensiva, que culminó con una anotación de Abraham Sosa (35) y el punto extra de Ricardo Aguilar, quien más adelante falló un gol de campo. El marcador siguió 7-3 y se fueron al descanso.
El head coach Antonio Zamora habló fuerte con los jugadores y éstos salieron con ganas de devorar a las Águilas, quienes días antes sufrieron la baja de su head coach Carlos Altamirano, y desde el primer minuto lo demostraron.
Mata Charles amplió la ventaja 14-3 y posteriormente Marcelo González (28) y el extra de Aguilar colocaban el 21-3. Antes de terminar el tercer cuarto, la UACH trató de regresar el partido con una anotación de Ricardo Cervantes para el 21-10, pero el felino Sergio Mendoza (14) regresó la patada y anotó el 28-10. La espectacular corrida de Mendoza fue de 98 yardas y aplacó por completo las ganas de las Águilas.
Para terminar el encuentro, los visitantes anotaron por conducto de Randall Mendoza para el 28-18. Pero Fernando Gómez Brull, QB de los Auténticos, también anotó y dejó el definitivo 35-18 para la victoria de los Auténticos Tigres.
Auténticos suma su tercera victoria y se prepara para visitar el sábado 8 de octubre a los Burros Blancos del IPN.