Tendrán estudiantes nuevo acceso a CU

Iniciaron las obras de construcción de un acceso peatonal al norte de Ciudad Universitaria; el puente contará con un diseño vanguardista, mayor amplitud y estándares de seguridad de clase mundial, en beneficio de miles de usuarios

Más de 300 metros lineales de concreto darán a los estudiantes de la UANL otro modo de acceso directo a Ciudad Universitaria; este 23 de agosto acaba de iniciar su construcción.

Será un nuevo puente peatonal sobre la avenida Fidel Velázquez, a la altura de Fray Luis de León, en la Colonia Anáhuac, diseñado con rampas y tres metros de ancho para el cómodo desplazamiento de más de 38 mil usuarios.

El banderazo de arranque de la obra fue presidido por el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera; el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla; y la Secretaria General de la UANL, Carmen de la Fuente García, entre otras autoridades estatales, municipales y universitaria.

“Esta construcción es en beneficio de nuestra razón de ser que son los estudiantes, […] de los vecinos y la comunidad en general”, comentó Garza Rivera.

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León cuenta con más de 187 mil estudiantes y sólo la Ciudad Universitaria la matrícula se extiende a 68 mil alumnos. Este puente ayudará, sin lugar a dudas, a más de la mitad de los estudiantes, comentó el Rector de la UANL.

Por su parte, el edil nicolaíta calificó este proyecto de clase mundial, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

“Va a ser un puente a la altura de los mejores puentes peatonales del mundo, con todas las características que lo hagan muy funcional, con todas las medidas de seguridad en el mercado, de un sólo planchón y sin el soporte intermedio para mayor seguridad”, comentó Fuentes Solís.

La obra de construcción tendrá una duración de cuatro meses, es decir, para el próximo ciclo enero–junio 2017 estará listo el nuevo acceso peatonal.
Cuestiones de seguridad

El Director de Prevención y Protección Universitaria, Gustavo Covarrubias Villanueva, aseguró que la UANL ha implementado diversas medidas para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria; asimismo, recomendó observar las señalizaciones para resguardo de su integridad.

“Sigan la canalización que vamos a realizar, los caminos que se tienen preparados tanto para no invadir las áreas de operación de trabajo como para su propia seguridad personal”, aseguró en entrevista.

Covarrubias Villanueva aseguró que en dicha zona se han implementado operativos de protección canina, actualización de luminarias y vigilancia universitaria que ha reducido a cero los incidentes o reportes.