Tercer lugar a triatletas de la UANL

Los triatletas de la UANL lograron subirse al podio de tercer lugar por equipos en las ramas varonil y femenil, durante esta jornada de resistencia de la Universiada Nacional BUAP 2014, que se escenificó en la ciudad de Tehuacán.

PUEBLA. Los triatletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lograron el tercer lugar por equipos en el Triatlón de la Universiada Nacional, celebrado este domingo en el Parque Aventura de la ciudad de Tehuacán.

Aunque no tuvieron la oportunidad de pisar el podio de medallas en forma individual, sí lo hicieron en equipo, ya que en ambas ramas terminaron terceros, marcado en los dos mejores tiempos de cada atleta de las instituciones participantes.

El triatlón se ofreció en buen clima, que arrancó en los 18 grados y terminó en los 23, con un viento frío de la montaña poblana, iniciando en el lago del Parque para nadar 750 metros, ir a un circuito por avenidas de la ciudad para pedalear 20 mil metros y terminar tras cinco kilómetros de carrera a pie, con meta en el balneario.

Lo importante de la estrategia de Tigres fue estar cerca del pelotón de frente y con el paso meter a competidores entre los mejores.

Carlos Daniel Chávez Morales (FACPYA), fue el mejor triatleta de la UANL en la competencia al detener el tiempo en una hora con dos minutos y 23 segundos, en el puesto 14; seguido por Jesús Palacios Flores (FOD), Edgar Bocanegra Galván (Agronomía), Miguel Bocanegra Galván (FIME) y Héctor Moctezuma Álvarez (FACPYAP), que fue descalificado.

En la rama femenil, tuvo el mejor registro Jessica Cecilia Berrones Reyes (FOD), con una hora 11 minutos y 39 segundos, seguida por Mayra Berrones Reyes (FIME) y Susana Reséndez Flores (Ciencias Químicas), que terminó las pruebas y cruzó la meta pese a contar con una lesión en la rodilla derecha.

Los ganadores individuales fueron, en la rama femenil, Paola Gómez Díaz de la Universidad de Guadalajara, y la varonil, Fabián Villanueva de la Universidad Anáhuac. Por equipos y en ambas ramas, el podio de primer lugar fue para la Universidad de Guadalajara y segundo para la UNAM.