Tiene Intra de atletismo cerradas pruebas

Destacan en el Estadio “Chico” Rivera seleccionados Tigres y gran salto largo de estudiante de preparatoria

Pruebas muy cerradas, marcas aceptables para estar fuera de temporada y preparatoriana luciendo en el salto largo, tuvieron este fin de semana los torneos intrauniversitarios de atletismo de facultades y preparatorias, correspondiente al Semestre Agosto-Diciembre 2014.

En el ocaso del semestre el Estadio Raymundo “Chico” Rivera fue el escenario que dio cabida a 400 competidores de los dos niveles de estudio.

El el salto con pértiga, Santiago Olivos, de FOD, se impuso con una altura de 3 metros y 78 centímetros, por 3.48 de Enrique Moreno, de Ciencias Biológicas.

El salto de altura fue muy cerrado y después de ir librando una a una la varilla, el podio se decidió entre Sara Reyes, de FOD; Argelis González, de Derecho, y Gabriela Castañeda, de Psicología.

Las tres libraron el metro y 55 centímetros, pero Reyes pasó en 1.60 para quedarse con el primer puesto; González fue segunda al haber librado la altura en menos oportunidades que Castañeda.

En los 800 metros Luis Cázares, de FOD, y Jesús Preciado, de Leyes, sostuvieron un emotivo duelo de principio a fin en las dos vueltas a la pista, imponiéndose el guerrero azteca de Organización Deportivo en el pechazo sobre la línea de meta.

Otros ganadores de la justa fueron: Gloria Murillo, de FOD, en los 800 metros; Ricardo Ríos, de FIME, en los 110 metros con vallas, y Héctor Gómez, de FACPYA, en los 400 metros con vallas.

Mención especial amerita Susana Hernández Aviña, es la Preparatoria 15 Florida, quien marcó 6.67 metros en el salto largo, registro que pudiera haberse considerado el mejor salto mexicano de todos los tiempos.

Sin embargo, este no será reconocido por no contar el evento con un cuerpo de jueces y cronometristas avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo o por su subordinada en el Estado, la AANL.

La marca no oficial de Hernández Aviña superó los 6.35 m que mantenían empatadas Emilia Lenk, de la UNAM, y Ayde Villarreal, de Sinaloa, desde julio de 1984 y mayo de 2009.

Aún con 15 años de edad la estudiante de la UANL posee el récord mexicano de la categoría Sub 18 con 6.25 m, marca impuesta en abril del presente año en Querétaro.

En la prueba universitaria Hernández Aviña abrió con 6.41 m, marcando los 6.67 m en su segundo. También ganó los 100 m con 11 segundos y 41 centésimas tomados manualmente y que convertidos a electrónicos cerraría en 11’’61.

Los resultados oficiales del Intrauniversitario estarán listos el miércoles.