Tigres disputarán nueve finales

En una jornada inicial de combates de la Universiada Nacional BUAP 2014 que se extendió por espacio de doce horas, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputará este sábado 3 de mayo nueve finales de Karate.

El equipo dirigido por Jesús Rodríguez terminó la extensa jornada de karate que se prolongó hasta casi las diez de la noche, algo inusual en la Universiada Nacional.

Pero esto no fue impedimento para que los felinos buscaran combate tras combate llegar hasta la gran final, a la que sólo nueve gladiadores felinos lo consiguieron.

En la rama femenil estará buscando otro campeonato Lorena Mendoza quien ratificó su calidad al avanzar fácilmente hasta la final en la categoría de -55 kg venciendo a Gisel Quiroz de la UABC.

Destaca la participación de Paula Flores quien a pesar de usar una protección por una lesión en su rostro venció a las rivales de la UAS, ITEM, BUAP y en la semifinal a Gabriela Domínguez de la Universidad Autónoma de Chihuahua

También buscarán la medalla de oro las auriazules Samantha Campos, Cecilia Cuellar y Estefanya Vázquez.

En rama la varonil destacan los combates de Alexi Reyes quien venció a Omar Verdugo del ITSON y de Carlos Ibarra quien doblegó a Noé Carvajal del ITP para acceder a la gran final.

Calificaron también Arturo Ramírez y Héctor Hernández, quienes buscarán seguir con la tradición de los campeonatos conseguidos por los entrenadores Jesús Rodríguez y Sara Bermea.

Felinas de bronce

Gran ímpetu el mostrado por las alumnas Valesa Escoto, Alma Moreno, Ruby Martínez y Miriam Vargas, quienes lograron quedarse con la medalla de bronce en la modalidad de Kumite. Las felinas aunque se quedaron en la orilla, merecen el reconocimiento de la comunidad universitaria tras su participación en esta inusual jornada de Karate en la Universiada Nacional BUAP 2014.