UANL brinda asesoría fiscal a pequeñas empresas

El Núcleo de Asesoría Fiscal de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece, entre otros servicios gratuitos, declaración de impuestos, cambios de domicilio, e importancia de cumplir en tiempo y forma con el calendario de contribuciones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pone a tu disposición un módulo de asesoría fiscal, que brinda servicios básicos relacionados con los trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde hace dos años, la Máxima Casa de Estudios cuenta con un espacio denominado Núcleo de Asesoría Fiscal, en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

“El objetivo de la creación de este módulo, primero, es acercar a nuestros estudiantes a este tipo de ambiente, para que conozcan los conceptos básicos en materia fiscal y se familiaricen con los organismos gubernamentales. Y, en segundo término, brindar de manera gratuita asesoría al público en general sobre los trámites más básicos en el SAT”, explicó la Subdirectora Académica de la FACPYA, Roxana Saldívar del Ángel.

La funcionaria universitaria añadió que también buscan inculcar en la sociedad la importancia de pagar impuestos como un deber ciudadano.

¿Qué servicios ofrece?

• Información general en materia fiscal
  • Bajas y altas en el SAT
  • Declaración de impuestos
  • Cambios de domicilio
  • Explicación sobre las obligaciones del pequeño contribuyente
  • Explicación sobre la importancia de cumplir en tiempo y forma con el calendario de contribuciones

El Núcleo de Asesoría Fiscal es atendido por estudiantes de las licenciaturas de Contador Público y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Me parece que estas dos carreras son las más pertinentes en la operatividad del pequeño y mediano comercio, que es al público que va dirigido la atención de este módulo.

“De hecho, de nuestros más de 16 mil alumnos en la Institución, aproximadamente, el 60 por ciento son de la licenciatura de Contador Público y el 30 por ciento de Administración”, detalló la Subdirectora Académica de la FACPYA.

El módulo funciona durante todo el año, a excepción de los periodos vacacionales de primavera e invierno.

De acuerdo con cifras de Saldívar del Ángel, atienden alrededor de 150 a 200 usuarios al semestre.

Aunque el Núcleo de Asesoría Fiscal de la UANL funciona de manera independiente, se pretende en un corto tiempo formalizar lazos de manera oficial con el Servicio de Administración Tributaria.

Si te interesa recibir asesoría fiscal, acércate al módulo de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas o llamando al teléfono 8329-4080 extensión 5522.