Torneo nacional de karate

El equipo representativo de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó la VII Copa ISKA México. La delegación de la UANL se alzó con 15 medallas en este prestigioso torneo nacional de karate.

La séptima edición de la Copa ISKA México se desarrolló el 28 y 29 de octubre en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, con la participación superior a los trescientos competidores.

El torneo de la International Shotokan Karate Academy (ISKA) congregó en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo a delegaciones de diversas escuelas del país, entre ellas, la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El representativo de la Preparatoria 3, integrado por 14 estudiantes, conquistó 15 medallas: ocho oros, cinco platas y dos bronces. El equipo preparado por el maestro Víctor Manuel García Moreno, también se alzó con el campeonato absoluto en el tatami pozarricense.

Con preseas de oro y bronce, Jorge Treviño Treviño destacó en combates de la categoría de 15 años. Impulsado por sus compañeros, el joven universitario logró subirse dos ocasiones al podio de campeones en kumite.

Para Jorge la preparación y el fogueo son claves para continuar escalando dentro de esta disciplina de contacto. El bachiller tiene seis años en la práctica de este deporte y sus metas están enfocadas a los Juegos Olímpicos.

El joven compagina sus estudios con el karate, ambas actividades requieren esfuerzo y dedicación. Además de la defensa personal, este deporte le ha proporcionado grandes amistades.

Califica el equipo de la Preparatoria 3 como una familia, cuyos miembros se apoyan dentro y fuera de los entrenamientos. Jorge se prepara tres días a la semana, dos horas por frecuencia.

Sobre su participación en Poza Rica expresó: “Fue un torneo muy duro, con competidores de muchos estados y estuvo muy difícil”.

Equipo de Karate de la Preparatoria 3

• Jesús Alan del Río Torres