UANL ofrece atención médica gratuita

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL realiza la V Semana de la Salud. Visita los diferentes módulos de atención en el pasillo central de la institución, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Bajo el concepto de “Una sola salud”, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se brinda atención médica gratuita a la comunidad universitaria y al público en general, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Aplicación de la vacuna contra la influenza, diagnósticos y limpiezas dentales, toma de presión arterial, glucosa y colesterol, entrega de albendazol y ácido fólico, pruebas rápidas de VIH, nutrición y neuropsicología, son algunos de los servicios que se ofrecen por espacio de cinco días.

En la V Semana de la Salud participan diversas dependencias de la Universidad Autónoma de Nuevo León e instituciones de la entidad.

El sábado 4 de noviembre concluirán las actividades de promoción de la salud con un trote y una caminata en el circuito del Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de General Escobedo.

La caminata iniciará a las 10:45 horas y podrá participar todo el público, incluso, acompañados de sus mascotas.

Instituciones participantes en la V Semana de la Salud 2017

Horario de atención 10:00 a 14:00 horas.

• Facultad de Enfermería UANL: Reflexología.
  • Dirección de Formación Integral UANL: dinámica “No Violencia”.
  • Facultad de Odontología UANL: brigada dental (limpiezas, aplicación de flúor, diagnóstico dental).
  • Centro Universitario de Salud UANL: brigada médica (recomendaciones médicas de acuerdo al peso, talla, glucosa, presión sanguínea), neuropsicología y nutrición.
  • Facultad de Agronomía UANL: venta de productos naturales.
  • Secretaría de Salud de NL: dinámica “Alcoholímetro y lentes simuladores estado de ebriedad”.
  • Instituto Mexicano del Seguro Social: vacunación (influenza y tétanos), entrega de albendazol, ácido fólico, toma de presión arterial, glucosa y colesterol, prueba rápida de VIH.
  • DIF Escobedo: venta de galletas y chocolates.
  • MANADAK-9: Unidad Integral de Adiestramiento Canino, demostración de perros entrenados.
  • CRIT Saltillo: información sobre rehabilitación infantil.
  • Polideportivo UANL: información sobre servicios y horarios de entrenamientos.