UANL realiza brigada contra el cáncer de mama

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realiza acciones tendientes a la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad que cobra la vida de cinco mil mujeres al año, en México.

La Explanada de Ciudad Universitaria de la UANL se convirtió, el 25 de octubre, en un espacio para la prevención y detección del cáncer de mama.

A partir de las 10:00 horas, se abrieron los módulos de atención gratuita a la población universitaria, consistente en ecos y exploración clínica de mama, formación de grupos y entrega de pases para mamografías.

La brigada médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realizó en colaboración con la Secretaría de Salud del estado y el Instituto Estatal de las Mujeres.

Aunada a la jornada contra el cáncer de mama, la comunicación universitaria recibió información sobre salud reproductiva, exámenes de Papanicolaou y pruebas de VIH.

Los jóvenes escucharon en el módulo de planificación familiar diversos temas vinculados con métodos anticonceptivos, para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.

En el aspecto de la donación de cabello participó la escuela de estilismo JOSSCLAUDE & BeLLVeR. Para ser candidata se necesita un mínimo de 25 centímetros de largo, puede ser virgen o teñido.

Las interesadas pueden acudir directamente a la escuela de estilismo, con previa cita en un horario de 9:30 y15:00 horas. Ellos se encargan de entregar el cabello donado a la fundación Pelones Felices. Ave. Anillo Periférico No. 500 (esq. Av. San Jemo), 4° Sector, colonia San Jemo, Teléfonos 83151380 y 83151381.