UANL recibe reconocimiento nacional por calidad de clínicas odontológicas

La Facultad de Odontología de la UANL es la primera institución educativa a nivel nacional en recibir la Certificación de Establecimientos de Atención Médica por el Consejo de Salubridad General.

Por la calidad y seguridad en la atención a pacientes, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la Certificación de Establecimientos de Atención Médica por el Consejo de Salubridad General.

Este reconocimiento avala que las 24 clínicas odontológicas de la UANL implementan el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General y las metas internacionales homologadas con Joint Commission International.

“El día de hoy estamos aquí gracias al esfuerzo que hicimos todos los universitarios, porque tenemos hambre de triunfar en la vida y de trascender en la eternidad.

“La idea de esta certificación es hacer que nuestros estudiantes puedan ser competentes, puedan atender a sus pacientes con esa calidad que se requiere, pero también con esa calidez”, aseguró la Directora de la Facultad de Odontología, Rosa Sánchez Nájera.

En las clínicas de pregrado, posgrado y periféricas de la Institución, se atienden 150 mil pacientes al año en 416 unidades dentales, con el apoyo de tres mil 200 estudiantes y 300 profesores.

“Obtener estas certificaciones es producto de años de esfuerzo de profesores, directivos y estudiantes, que nos motiva a seguir trabajando para ser ejemplo de que nuestra alma máter transforma la vida de los estudiantes para trascender en la sociedad”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La Facultad de Odontología de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León se coloca como la primera institución educativa, a nivel nacional, en recibir la certificación.

En cinco años, la institución se someterá a los procesos de recertificación que demuestren que las clínicas siguen cumpliendo con los estándares sobre seguridad de los pacientes, calidad de la atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad vigente y políticas internacionales prioritarias en salud.

“Son estándares internacionales que van a impactar notablemente y ahora que están certificados, se formará una cultura de la calidad y seguridad del paciente”, puntualizó Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General del Gobierno de México.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, se develó una placa como constancia de la calidad de los servicios clínicos de la Facultad de Odontología de la UANL.