UANL reconoce vocación y compromiso de docentes universitarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce el sentido de vocación y el constante compromiso de parte de los docentes universitarios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a 80 profesores universitarios por su labor de cuatro a seis décadas como docentes en sus respectivas preparatorias, escuelas técnicas y facultades.

El Rector Rogelio Garza Rivera entregó los reconocimientos a los maestros con más antigüedad en la UANL, quienes permanecen activos en su ejercicio académico y dedican parte de su vida a la educación e investigación, en diversas áreas del conocimiento.

“Esta es la celebración más significativa de la Universidad, el Día del Maestro; es la más importante, porque si los estudiantes son nuestra razón de ser, ustedes, nuestras profesoras y profesores, son la forma de ser, son nuestra esencia y fortaleza; son la razón por la cual la UANL se ha consolidado como una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para educar.

“Festejar este día es la mejor manera de reconocer la vocación, convicción y compromiso de nuestros maestros que, al ser protagonistas en nuestra historia, son pilares de nuestro presente y son guía y referentes para el futuro”, expresó el Rector de la UANL.

La ceremonia se realizó el 14 de mayo para honrar a los forjadores de diversas generaciones de jóvenes bachilleres y profesionistas.

En total, 80 profesores fueron homenajeados:

• 39 profesores con trayectoria de 40 años
  • 34 profesores con trayectoria de 45 años
  • 3 profesores con trayectoria de 55 años
  • 3 profesores con trayectoria de 30 años
  • 1 profesor con trayectoria de 60 años

Se destacó la labor de tres profesores que han ejercido la labor docente por 55 años en la UANL: Benjamín Limón Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería Civil; Hugo Genaro Cortés Melo, de la Facultad de Arquitectura; y Ricardo Alberto Rangel Guerra, de la Facultad de Medicina.

En representación de todos los maestros homenajeados, ofreció un mensaje el doctor Benjamín Limón Rodríguez, Profesor Emérito e integrante de la Honorable Junta de Gobierno de la UANL.

“Agradecemos a la Universidad Autónoma de Nuevo León por nuestra formación académica y profesional, y también por la consolidación de nuestra profesión como maestros universitarios; casi terminamos de cumplir nuestra misión existencial en los ámbitos educativos con la mejor calidad, tanto en lo moral, espiritual y lo físico.

“Los profesores universitarios tenemos una gran responsabilidad social: coadyuvantes para que la Universidad cumpla con su naturaleza y fines de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad; somos los que mantenemos la docencia y transformamos, queremos el cambio y somos los responsables del crecimiento y la historia de la UANL”, compartió el jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UANL.

Después de la fotografía grupal con los homenajeados, el Rector de la UANL expresó un mensaje a todos los docentes universitarios por dejar una huella permanente en la institución.

“Quiero felicitar a los maestros por su día y exhortarlos a que continúen con esa entrega, pasión y determinación que tienen sobre la educación, luchando contra los retos y oportunidades de las tendencias de la educación superior, en la convergencia de los conocimientos en los sistemas digitales, biológicos y físicos, preparándolos para las megatendencias de la industria 4.0”.