Compartir:
UANL reúne a expertos de administración y negocios
La Facultad de Contaduría Pública y Administración es sede del Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios, en el que participan maestros, estudiantes e interesados en la materia.
El Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios inició en la Facultad de Contaduría Pública y Administración con una serie de ponencias sobre el emprendimiento social para el desarrollo sostenible de las organizaciones.
En el evento estuvo presente el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer, quien habló sobre las tendencias y demandas que surgen actualmente en relación con la innovación, liderazgo y responsabilidad social.
La ponencia de apertura estuvo a cargo del Director General de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, Diego Díaz-Martín, quien explicó las actuales problemáticas en desarrollo sostenible y emprendimiento social.
Ashoka México, Centroamérica y el Caribe es una red de colaboración de emprendedores que desarrollan proyectos para mejorar sus comunidades.
“El emprendimiento social busca generar mayor impacto social y el emprendimiento de negocios busca fundamentalmente la utilidad y la riqueza. ¿Se puede generar impacto social y al mismo tiempo riqueza? ¡Claro que se puede! Pero, por alguna extraña razón, hay un gen que no hemos descubierto en nuestro ADN, que pensamos que no se puede, que están separados, divorciados”, reflexionó el especialista.
“El emprendimiento social debería evaluarse por lo menos desde dos aspectos, las soluciones que das y que exista un compromiso por hacerlo”, indicó.
Investigadores, docentes y miembros de la actividad académica participarán en distintas actividades. El objetivo del congreso es acercar a los jóvenes más al ámbito científico de las ciencias sociales y económicas en temas de desarrollo sostenible en las organizaciones.
Asistieron docentes de Puebla y Guerrero, quienes se mostraron comprometidos para emprender y acercar a sus alumnos a actividades que mejoren sus comunidades, generen ingresos y sean sostenibles.
La Directora de la FACPYA, María Eugenia García de la Peña, agradeció al público y ponentes por fomentar la responsabilidad social en escuelas y estudiantes, pues la meta es el emprendimiento social como beneficio del país.
Entre los ejes principales del congreso son la administración de estrategias para las MIPyMES, negocios internacionales, innovación en las organizaciones, contaduría y finanzas, gestión de capital humano, gestión pública, gestión educativa y gestión de la mercadotecnia, todos en razón de la responsabilidad social, ambiental y empresarial.
El congreso continuará hasta el 17 de junio en la FACPYA.
Responsable: Prensa UANL