Un donativo con Fuerza

Conscientes de la responsabilidad social como equipo profesional, el equipo de básquetbol, Fuerza Regia, realiza donativo al Hospital Universitario.

Una de las mejores canastas en la historia de Fuerza Regia, la realizó la tarde de este miércoles 1 de junio.

El equipo se sumó a los esfuerzos del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” –en específico en el área de hematología–, pues donó 500 mil pesos. La donación apoyará los servicios que el departamento de hematología brinda a la sociedad nuevoleonesa y de México.

En un emotivo evento, el Presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem Jr., recalcó la importancia del HU como un pilar para la comunidad. “Este donativo lo hacemos de corazón, con convicción, y es un deseo de mi padre [Sergio Ganem] de organizar una carrera y aquí está el resultado de ello. Es un poco de lo mucho que el Hospital Universitario nos ha dado. Gracias a todos los que colaboraron en este donativo”, dijo.

Antes de entregar, de manera simbólica, el cheque a los directivos universitarios, Ganem pronunció unos versículos bíblicos a los niños y jóvenes presentes que padecen alguna enfermedad, los alentó a ellos y a sus familias a no perder la fe y seguir esforzándose en la vida diaria.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, agradeció el donativo y, junto a Ganem, se comprometieron a realizar la segunda edición de la carrera de “Fuerza Regia y Amigos por la VidDa”.

“La suma de voluntades nos permite dar buenos resultados, buscar el beneficio de los jóvenes y niños es una gran tarea y por eso hoy estamos reunidos. La suma de Fuerza Regia oxigena el espíritu para continuar con esta labor”, comentó Garza Rivera.

El Director de la Facultad de Medicina, Santos Guzmán, resaltó la labor de Ganem. “La donación que este día se realiza es con el esfuerzo y participación de mucha gente. Todos han hecho una gran labor, no nada más en lo económico, sino para convencer de que esto salva vidas y aquí tenemos grandes ejemplos de ellos”, refiriéndose a los pequeños pacientes que asistieron al evento.

“Vamos a hacer honor a ese donativo. Prometemos el mejor esfuerzo y seguir ayudando a la sociedad”, indicó el Jefe del Departamento de Hematología, David Gómez.

Por su parte, el Presidente de la Fundación VidDa, Jorge Manjarrez Rivera, recordó cuando hace 17 años, junto con el Rector Rogelio Garza Rivera, iniciaban los preparativos para la carrera a la que Fuerza Regia se unió este año.

Al evento también asistió Cuauhtémoc Chávez de grupo CERESSA; el Director General de Grupo Value, Carlos Bremer; el Subdirector de Asistencia Hospitalaria y Director electo de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez,  además de Luis Carlos Villarreal del Grupo VISA.