Compartir:
Universidades mexicanas homologarán educación a distancia
La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la presentación del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD); que tiene como objetivo unificar el trabajo y la calidad.
Por primera vez en México, los programas de educación superior en la modalidad a distancia serán reconocidos oficialmente.
El Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia 2024 (PIDESAD) será presentado el 22 de marzo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Tras varios meses de trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) el proyecto fue aprobado a inicios de 2017, en donde se espera que su contenido permita dirigir el desarrollo en esta área y sea un referente en el diseño de las políticas institucionales de educación a distancia a nivel nacional.
“Este proyecto se trabajó durante el 2016, ya que identificamos que no se contaba con una normativa que validara la modalidad a distancia. El objetivo de las universidades es la calidad de la educación superior en este formato y que el programa esté alineado a las acciones que se manejan a nivel nacional”, explicó la Directora de Educación Digital de la UANL, Lucero Cavazos Salazar.
El PIDESAD trabajará en seis ejes: el modelo educativo, las tecnologías de información y comunicación, la calidad, la cobertura, la normativa y la colaboración.
Alrededor de 15 universidades públicas y privadas formarán parte de este programa.
Actualmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara son punta de lanza en este concepto. La UANL ofrece educación en la modalidad a distancia a nivel bachillerato, licenciatura, posgrado y educación continua.
Responsable: Prensa UANL