Universitarios colaborarán en materia de seguridad pública

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Secretaría General de Gobierno del Estado, trabajarán en materia de seguridad pública desde los ámbitos académico, científico y tecnológico, al suscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este acuerdo firmado el 16 de noviembre, permitirá desarrollar investigación; intercambiar información no clasificada como confidencial y reservada; realizar foros, congresos y mesas de trabajo; capacitar y actualizar a miembros del Sistema Integral de Seguridad Pública; el diseño y evaluación de programas, protocolos y política pública; vinculación con organismos nacionales e internacionales; desarrollo de programas de servicio social y prácticas profesionales; entre otras actividades.

El Rector Rogelio Garza Rivera y el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, oficializaron la alianza que comenzará a operar de manera formal en 2018, y que dará pie a políticas públicas de prevención, contención y combate del delito.

“Este convenio es de gran relevancia para nuestra Universidad, porque tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración para realización de actividades científicas para aprovechar el conocimiento, la infraestructura, el recurso humano, materiales y financieros, en las áreas de interés para el fortalecimiento de ambas instituciones”, puntualizó Garza Rivera.

Por su parte, González Flores destacó que el Gobierno Estatal trabaja de manera permanente en materia de seguridad. Dijo que, a la fecha, ha logrado reducir los índices de robo a casas, negocios y autos.

El Secretario General de Gobierno agregó que este convenio fortalecerá las labores que actualmente hacen en el área a través del conocimiento que desarrolla la UANL.

Entre las dependencias de la Máxima Casa de Estudios que estarán involucradas, destacan las facultades de Derecho y Criminología, Psicología, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, y Ciencias Físico-Matemáticas.

Los trabajos en la materia se realizarán en conjunto con la dependencia del Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública.