Universitarios donan balones a niños triquis

Estudiantes de la Preparatoria No. 2 regalaron 700 balones de basquetbol a 14 jóvenes de la comunidad indígena de Oaxaca.

Niños triquis recibieron 700 balones de basquetbol por parte de la Preparatoria No. 2 de la UANL, como parte de la campaña Triquiball.

Encabezados por el Director de la dependencia universitaria, José Ángel Ovalle González, los estudiantes entregaron por cuarta ocasión los balones a 14 niños de la comunidad indígena de Oaxaca.

Desde enero del año en curso, los jóvenes del nivel medio superior promovieron la campaña a través de las redes sociales, públicamente y por otros medios, para recolectar el material deportivo.

“Tenemos que salir del círculo de la Preparatoria, es decir, trayéndoles a muchachos que son ejemplo de vida, como los niños triquis, que a pesar de sus adversidades, salen adelante. Sin duda alguna, son un modelo a seguir para nuestros alumnos”, expresó Ovalle González.

Durante el evento, el representante de la Asociación Indígena de México, Sebastián Ortiz García, agradeció el apoyo, ya que a través de éste se forman niños con valores, disciplina y, con el deporte, una oportunidad de regresar a la educación y trascender.

El jugador triqui, Dylan Hassan Ramírez Sánchez, comentó: “Ustedes (estudiantes) son un gran ejemplo de superación para nosotros, porque algún día queremos ser como ustedes de grandes. Les agradecemos por la entrega de los balones de basquetbol, porque cada uno, es un sueño que cumplir para nuestra comunidad”, dijo.

Al final del acto, los jóvenes oaxaqueños se enfrentaron al equipo representativo de basquetbol de la Preparatoria No. 2 en un juego de exhibición.