Van por el oro en voleibol de sala

Con una contundente victoria de 3-0 sobre el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, los Tigres avanzaron a la gran final de la rama varonil de voleibol de sala en la Universiada Nacional 2018.
Los dirigidos por el entrenador Jorge Azair López salieron inspirados ante unos queretanos que no lograron poner en aprietos a los felinos. Los de la UANL ganaron los sets por marcadores de 25-19, 25-18 y 25-19, en ese orden.
Para llegar a esta fase, los de azul y oro tuvieron que superar el grupo más complicado de la justa universitaria, donde se ubicaron la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
No obstante, el conjunto de Nuevo León mostró de qué está hecho al obtener victorias contra sus tres rivales.
Para los cuartos de final, el representativo de la UANL tampoco la tendría sencilla, pues se enfrentó a la Universidad Vasco de Quiroga. Sin embargo, los Tigres triunfaron por un marcador claro de 3-0.
Para Azair López, todo este complicado recorrido para los felinos sirvió como aliciente para fortalecer al equipo y motivarlos a ser los mejores en esta competencia.
“Yo creo que tuvimos un grupo muy difícil y unos cuartos de final muy difíciles”, señaló, “qué bueno que se presentaron las cosas así, porque creo que nos sirvió para llegar fuertes a esta semifinal”.

Los Tigres se enfrentarán en la final al vencedor del juego de semifinal entre la UACH y el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.