Remodelación del Estadio Universitario

La remodelación del Estadio Universitario es la opción más factible, antes que la construcción de una nueva casa para el equipo Tigres de la UANL, estimó el Rector Rogelio Garza Rivera después de tomarse la foto con los actuales.

El Rector Rogelio Garza Rivera anunció que a partir de febrero, la UANL y Sinergia Deportiva iniciarán pláticas para definir el futuro del Estadio Universitario, que celebra 50 años de vida.

Después de posar en la foto oficial de Tigres para el torneo de clausura 2017, el Ejecutivo universitario estimó como viable la remodelación del coloso nicolaíta, así como la ampliación en la capacidad para 15 a 20 mil aficionados.

“Estamos en pláticas con Alejandro (Rodríguez), en febrero tenemos la primera reunión para la planeación de este año, el escenario primero es la remodelación; ya se está trabajando en un proyecto que lo teníamos tanto por parte del Club (Tigres) como nosotros, por parte de la Facultad de Arquitectura”, expresó Garza Rivera.

Reiteró que esta opción es más factible, al igual que lo han hecho en otros estadios del país y el orbe, como en Barcelona, Maracaná y el Azteca. Además que las obras sean realizadas por etapas para que los Tigres permanezcan jugando de local en Ciudad Universitaria.

El proyecto es brindar modernidad, funcionalidad y mayor capacidad al actual Estadio Universitario. Hacerlo sustentable, dotarlo de estacionamiento de varios niveles y de un centro comercial.

¿Qué novedades podría tener?

“Pues la modernidad. Con los nuevos materiales más livianos, que sea sustentable […] Ese es otro proyecto que traemos aquí a lado precisamente con un estacionamiento de varios pisos y con una placita comercial, todo integrado no nada más el puro estadio, sino lo que está alrededor”, adelantó el Rector de la UANL.

Mencionó que este ambicioso proyecto se enmarca en el quincuagésimo aniversario del Estadio Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967.

“Estamos preparando una serie de actividades que nos vamos a coordinar también con el ingeniero Alejandro (Rodríguez) para hacer una gran fiesta durante el año”, puntualizó Garza Rivera.