Visitan Auténticos y Borregos al Gobernador de Nuevo León

“Este partido es un mensaje de unidad y compromiso al pueblo de Nuevo León y de México”, expresó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al recibir, por segundo año consecutivo, a los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz saludó a las autoridades, entrenadores y jugadores de la UANL e ITESM, en víspera de este partido de pretemporada, programado para el viernes 15 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Tecnológico.

“Estos equipos están dando una lección de camaradería, de amistad y de compromiso social ante el Estado”, mencionó Medina de la Cruz al referirse a la asociación UNIDOS a la que ambos equipos seguirán apoyando de acuerdo al convenio firmado entre ambas instituciones.

“Nuevo León es valioso por su gente; apoya y hace equipo con el gobierno y especialmente por el ITESM y la UANL, ellos son dos pilares de conocimiento y del talento humano para México y también en el ámbito de la responsabilidad social son líderes a nivel nacional.

“Hay una gran rivalidad, pero sana y bien conducida; claro que se busca ganar, pero al final, gana Nuevo León y México. Les deseo la mejor de las suertes”, expresó el Mandatario estatal.

Por su parte el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, comentó “éste es un gran paso para la fiesta deportiva que se vivirá el viernes en el estadio Tecnológico” y comentó que espera que sea un evento de primer nivel.

“Esto ya es tradicional para que cada año sea institucional y tengamos esta gran fiesta cada año y seguiremos trabajando juntos por una causa social”, mencionó Ancer Rodríguez.

David Noel Ramírez Padilla, Rector del ITESM dijo “somos dos instituciones que se promulgan porque Nuevo León sea un Estado líder y que busca ratificar la marca Monterrey y Nuevo León de la mejor manera”.

Los jugadores de Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey obsequiaron los banderines de sus respectivos equipos al Gobernador, al igual que sus jersey de juego, para finalizar tomándose la foto oficial previa al gran clásico estudiantil.

En el evento realizado en Palacio de Gobierno, estuvieron por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector Jesús Ancer Rodríguez; el Secretario General, Rogelio Garza Rivera; la Secretaria de Asuntos Universitarios, Luz Natalia Berrún Castañón, y el Director del Programa de Futbol Americano y entrenador en jefe de los Auténticos Tigres, Pedro Morales Corral.

Por el Rector del Tecnológico de Monterrey, acudieron el Rector David Noel Ramírez Padilla; el Rector de la zona Norte, Víctor Gutiérrez Aladro, y el Director del Departamento de Futbol Americano, César Martínez Sánchez.