Visitan Reyes Magos el Hospital Universitario

La Universidad Autónoma de Nuevo León regaló más de 200 juguetes a pacientes pediátricos del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, este 6 de enero. El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acompañó a los Reyes Magos

El Hospital Universitario “José Eleuterio González” recibió la visita de los Reyes Magos, este viernes 6 de enero. En punto de las 08:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron al nosocomio para regalar juguetes a pacientes internados en la Torre de Pediatría.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, entregó obsequios a 30 infantes, acompañado por directivos del HU, miembros del Voluntariado UANL y jugadores de Auténticos Tigres. En total, 108 niños y niñas ingresados en el área de Pediatría disfrutaron de regalos donado por la comunidad universitaria.

En el área de Consulta Externa otros 100 juguetes fueron entregados a los menores que, en compañía de sus familias, se mantenían en la sala de espera para ser atendidos por personal médico del HU.

Fue así como más de 200 niños iluminaron su rostro con una sonrisa al ver con ilusión la llegada de los Reyes Magos. Entre los juguetes entregados destacaron las muñecas, juegos de té, pelotas, carritos, balones y juegos de mesa.

Los regalos forman parte de la colecta que en el ciclo escolar agosto – diciembre 2016 realizó la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“Todo el estudiantado de servicio social y prácticas profesionales es invitado a la donación de juguetes para entregar a los niños de las zonas más vulnerables de Nuevo León.

“Los que están terminando sus carreras de nivel medio superior y superior están colaborando de una manera muy especial a través del servicio comunitario”, aseguró el titular del área, Raúl Cepeda Badillo,.

La colecta total de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL fue de tres mil juguetes. Desde diciembre de 2016, los Voluntarios UANL han repartido estos obsequios en comunidades de General Zuazua, Ciénaga de Flores, Salinas Victorias, Apodaca, General Escobedo, Juárez y Pesquería.