Vive el verano en coreano en la UANL

Durante el mes de julio, el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece cursos intensivos del idioma coreano. Las inscripciones están abiertas para el público en general.

El Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a formar parte del Verano de Coreano 2018.

Del dos al 27 de julio, profesores en la enseñanza del coreano impartirán cursos intensivos que permitirán al estudiante acreditar uno de los 12 niveles del idioma.

“Nuestra Universidad es la sede oficial del idioma coreano para el norte de México. Somos la única institución en el norte del país que cuenta con el respaldo de la Embajada de Corea del Sur para la enseñanza del idioma”, señaló el Director del Centro de Estudios Asiáticos, Renato Balderrama Santander.

El curso de verano es de lunes a viernes, cuatro horas diarias. Para el nivel uno, los horarios son a las 10:00 y 14:00 horas; para los niveles dos y tres, los horarios del curso son a las 15:00 y 19:00 horas.

“Los alumnos van a completar un nivel que si lo hicieran durante un semestre llevaría dos meses de manera intensiva o cuatro meses de forma semintensiva”, precisó Renato Balderrama.

El propósito del curso es que los alumnos conozcan el idioma y que establezcan vínculos con esta cultura que, en los últimos años, ha fortalecido su presencia en México.

El método de enseñanza del coreano en la UANL es del Instituto King Sejong.

El Verano de Coreano 2018 está dirigido a estudiantes de la UANL y público en general; el único requisito es querer explorar el idioma y la cultura de Corea.

Para más información sobre las inscripciones:

• Lugar: Centro de Estudios Asiáticos ubicado en el Centro de Internacionalización de la UANL, en Ciudad Universitaria.
  • Página web: http://cea.uanl.mx
  • Teléfono: 8329-4098
  • Correo electrónico: ceauanl@gmail.com

¿Sabías qué?

• Corea es una economía innovadora, líder en áreas de nuevo conocimiento.
  • En los últimos años, la República de Corea se ha posicionado como uno de los principales socios comerciales para México y el primero en inversión en América Latina.
  • Hay casi dos mil empresas coreanas en México.
  • En Nuevo León hay 200 empresas coreanas, su mayoría son en electrónica y automotriz.