Voluntariado UANL entrega paquetes escolares

El voluntariado de la Universidad Autónoma de Nuevo León entregó paquetes de útiles escolares a 184 alumnos de la Primaria “Niños Héroes” en la colonia Fomerrey 23.

El compromiso social de los universitarios con los grupos más vulnerables de la comunidad quedó de manifiesto durante la entrega de paquetes de útiles escolares a niños y niñas de la colonia Fomerrey 23.

Los voluntarios de la UANL se trasladaron el 8 de julio a la Primaria “Niños Héroes”, ubicada en uno de los polígonos de pobreza y rezago social del área metropolitana de Monterrey, para entregar libretas, cajas de colores, lápices y estuches, entre otros artículos básicos para la escuela.

Con entusiasmo y una gran sonrisa que iluminaba sus rostros, los 184 escolares recibieron sus paquetes de útiles para el siguiente ciclo escolar, gracias a los donativos de estudiantes y personal de la Facultad de Derecho y Criminología.

“Cada paquete contiene cuatro libretas, una regla, un pegamento en barra, una caja de colores, cinco lápices y una lapicera”, mencionó la coordinadora del Voluntariado UANL, Claudia Leal.

Durante la repartición de artículos escolares en la Primaria “Niños Héroes”, la directora del plantel, Lizeth Morales, expresó su agradecimiento a la UANL por realizar este tipo de programas que ayudan a las familias de escasos recursos.

“Muchas felicidades por realizar este tipo de acciones; aquí se observa el buen corazón que tiene la gente, el apoyar a gente más necesitada”, comentó.

El personal docente, junto a madres y padres de familia, atestiguaron esta actividad coordinada por la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

“En verdad, muchas gracias a todos ustedes por llevar a cabo estos programas que ayudan a los niños. Muchas gracias y ojalá sigan realizando estas acciones para que ayuden a más gente”, manifestó Gabriela Puentes López, madre de familia.

Con cuatro años como miembro del Voluntariado UANL, Sindy Hernández dijo que esta actividad le motivó y brindó una grata experiencia al ver las sonrisas en los rostros de los niños al momento de recibir sus paquetes escolares.

La alumna del quinto semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública ratificó su compromiso de seguir en este programa universitario para apoyar las causas nobles y ayudar a mucha gente.