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Aspirante a ingresar a Bachillerato procedente de escuela secundaria del extranjero (procedente de un país diferente al de México)

Para realizar su inscripción definitiva como estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación.

  • Contar con su permiso migratorio vigente.
  • Haber aprobado el examen de asignación de espacios de la UANL.
  • Una vez que fue asignado a una preparatoria deberá ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, opción Consulta de Matricula de Primer Ingreso Medio Superior  e ingresar su cuenta de registro para obtener su matrícula.
  • Regresar a la página anterior y en el apartado de cuenta tendrá que ingresar su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su preparatoria).
  • Al ingresar deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar y realizar el pago en la institución bancaria autorizada, antes de la fecha de vencimiento.
  • Acudir al Centro de Internacionalización de la UANL para solicitar memorándum de autorización.
  • Consultar el instructivo de inscripción, en el cual se indica el día en que tendrá que subir los documentos que le solicita la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL para realizar su inscripción definitiva.
  • Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en la opción Carga documentos Inscripción, para subir sus documentos digitalizados en formato PDF y a color (no imágenes fotográficas).

Los documentos requeridos son los siguientes:

Acta de nacimiento apostillada
Certificado de secundaria

*(oficio de revalidación de la Secretaría de Educación de Nuevo León)

Permiso migratorio vigente y memorándum de autorización por parte del Centro de Internacionalización de la UANL.
  • Presentarse en su escuela preparatoria para cumplir con los requisitos internos y así concluir su inscripción definitiva al semestre a cursar.

A todos los estudiantes procedentes de instituciones educativas nacionales o extranjeras se les otorgará oficialmente la inscripción definitiva en la UANL, previa comprobación de la autenticidad de los documentos académicos originales que amparen sus estudios en la institución emisora con la ratificación de la Secretaría de Educación Pública.

La inscripción provisional se otorgará a aquel estudiante que para la fecha programada de su inscripción no cuente con el certificado de secundaria, siempre y cuando presente un historial académico firmado y sellado por la escuela de procedencia, sin excepción.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se apega a los siguientes artículos del Reglamento para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

TÍTULO PRIMERO: Del objeto del Reglamento y el de los estudios

CAPÍTULO ÚNICO

Disposiciones generales

Artículo 5.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para efectos de inscripción, permanencia y egreso. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable o no al alumno, producirá la cancelación de la inscripción. La cancelación de la inscripción dejará sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin que esto exima al alumno de cualquier otra responsabilidad legal en que pueda incurrir por otra disposición normativa. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento imputable al alumno producirá la expulsión definitiva de la Universidad.

 

TÍTULO SEGUNDO: De la admisión y la permanencia

CAPÍTULO I De la admisión

Artículo 8.- Para ingresar como alumno a cualquiera de los programas educativos que ofrece la Universidad, el aspirante deberá cumplir con los requisitos siguientes establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

I.-  Presentar y ser seleccionado en el proceso de asignación de espacios o concurso de ingreso;
II.- Contar con la solicitud de inscripción que emite el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL;
III.- Presentar el documento académico que acredite el nivel educativo inmediato anterior;
IV.- Cubrir los pagos que correspondan;
V.- Presentar los demás documentos que se soliciten a través de los instructivos o comunicaciones oficiales correspondientes;
VI.-  Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el Calendario Académico-Administrativo;
VII.-  Cumplir los requisitos que exige el Reglamento Interno de cada Escuela o Facultad, en cuanto no se oponga al presente Reglamento;
VIII.- Para el aspirante al nivel superior, cumplir con el perfil de ingreso en el área de conocimiento y la modalidad educativa, exigido en la convocatoria respectiva;
IX.- Entregar, en su caso, el dictamen y el comprobante de pago de revalidación o equivalencia correspondiente. El pago será exceptuado al alumno que se encuentre registrado en algún programa de movilidad académica o para aquel que se cambie de programa educativo dentro de la misma Universidad.

Artículo 9.- Para efectuar los trámites de inscripción definitiva sólo se aceptarán documentos originales, certificados acreditados, apostillados o legalizados según corresponda. En caso de que estén escritos en un idioma distinto al español, se deberá acompañar la traducción elaborada por un perito reconocido por la Universidad.

Artículo 10.- El aspirante procedente de otro país, además de los requisitos señalados, deberá cubrir los siguientes: I. Acreditar su estancia legal a través de la forma migratoria de estudiante conforme a la legislación aplicable, la cual se obligará a mantener vigente durante todo el tiempo que sea alumno de la Universidad; II. Demostrar, cuando su lengua de origen sea distinta, el dominio del idioma español mediante una evaluación que será aplicada por la Universidad en fecha previa al proceso de asignación de espacios o al concurso de ingreso.

 

CAPÍTULO IV De la inscripción

Artículo 25.- Si al concluir el período escolar el alumno inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como alumno de reingreso, respetándose su situación académica-administrativa, reanudándose cuando haga entrega de la documentación pendiente y cumpla lo establecido en el proceso de regularización, siempre y cuando no haya violación de ciclos.

Artículo 27.- La inscripción, tanto provisional como definitiva, concede al alumno todos los derechos y las obligaciones que establece la legislación universitaria.

 

Para mayor información sobre la inscripción definitiva de primer ingreso a Bachillerato, comunicarse a:

División de Inscripciones y Credencialización

Teléfono: 8329-4001 opción 1
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo