Compartir:
Aspirante a licenciatura con estudios de bachillerato en Universidad ajena a la UANL
Para realizar su inscripción definitiva como estudiante de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber aprobado el concurso de ingreso a Facultad de la UANL.
- Una vez que fue aceptado en una facultad deberá ingresar en la página http://www.uanl.mx/enlinea, en el apartado de cuenta y contraseña deberá colocar su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su facultad).
- Al ingresar deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar y realizar el pago en la institución bancaria autorizada, antes de la fecha de vencimiento.
- Consultar el instructivo de inscripción, en el cual se indica el día en que tendrá que subir los documentos que le solicita la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL para realizar su inscripción definitiva.
- Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, en la opción Carga documentos Inscripción, para subir sus documentos digitalizados en formato PDF y a color (no imágenes fotográficas).
Los documentos requeridos son los siguientes:
-
-
- Acta de nacimiento actualizada
- Certificado de preparatoria (legalizados por el gobierno del estado de procedencia).
- Clave Úniva de Registro de Población (CURP) actualizada, descargada de: https://www.gob.mx/curp/
-
- Deberá presentarse en su escuela preparatoria para cumplir con los requisitos internos y así concluir su inscripción definitiva al semestre.
A todos los aspirantes procedentes de instituciones educativas nacionales o extranjeras, se les otorgará oficialmente la inscripción definitiva en la UANL, previa comprobación de la autenticidad de los documentos académicos originales que amparen sus estudios en la institución emisora con la ratificación de la Secretaria de Educación Pública.
La inscripción provisional se otorgará aquel alumno que para la fecha programada de su inscripción no cuente con el certificado de estudios de preparatoria, siempre y cuando presente un historial académico firmado y sellado por la escuela de procedencia, sin excepción.
El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento para la admisión, permanencia y egreso de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
TÍTULO PRIMERO: Del objeto del Reglamento y el de los estudios
CAPÍTULO ÚNICO
Disposiciones generales
Artículo 5.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para efectos de inscripción, permanencia y egreso. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento, imputable o no al alumno, producirá la cancelación de la inscripción. La cancelación de la inscripción dejará sin efecto todos los actos derivados de la misma, sin que esto exima al alumno de cualquier otra responsabilidad legal en que pueda incurrir por otra disposición normativa. La comprobación de la falsedad total o parcial en un documento imputable al alumno producirá la expulsión definitiva de la Universidad.
TÍTULO SEGUNDO: De la admisión y la permanencia
CAPÍTULO I
De la admisión
Artículo 8.- Para ingresar como alumno a cualquiera de los programas educativos que ofrece la Universidad, el aspirante deberá cumplir los requisitos siguientes establecidos por el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:
I.- Presentar y ser seleccionado en el proceso de asignación de espacios o concurso de ingreso;
II.- Contar con la solicitud de inscripción que emite el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL;
III.- Presentar el documento académico que acredite el nivel educativo inmediato anterior;
IV.- Cubrir los pagos que correspondan;
V.- Presentar los demás documentos que se soliciten a través de los instructivos o comunicaciones oficiales correspondientes;
VI.- Realizar la inscripción en las fechas establecidas en el calendario académico-administrativo;
VII.- Cumplir los requisitos que exige el Reglamento interno de cada escuela o facultad, en cuanto no se oponga al presente Reglamento;
VIII.- Para el aspirante al nivel superior, cumplir con el perfil de ingreso en el área de conocimiento y la modalidad educativa, exigido en la convocatoria respectiva;
IX.- Entregar, en su caso, el dictamen y el comprobante de pago de revalidación o equivalencia correspondiente. El pago será exceptuado al alumno que se encuentre registrado en algún programa de movilidad académica o para aquel que se cambie de programa educativo dentro de la misma Universidad.
Artículo 9.- Para efectuar los trámites de inscripción definitiva sólo se aceptarán documentos originales, certificados acreditados, apostillados o legalizados según corresponda. En caso de que estén escritos en un idioma distinto al español se deberá acompañar la traducción elaborada por un perito reconocido por la Universidad.
CAPÍTULO IV
De la inscripción
Artículo 25.- Si al concluir el periodo escolar el alumno inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como alumno de reingreso. Respetándose su situación académica-administrativa, reanudándose cuando haga entrrega de la documentación pendiente y cumpla lo establecido en el proceso de regularización. Siempre y cuando no haya violación de ciclos.
Artículo 27.- La inscripción, tanto provisional como definitiva, concede al alumno todos los derechos y las obligaciones que establece la legislación universitaria.
Para mayor información sobre la inscripción definitiva de primer ingreso a facultad, comunicase a:
División de Inscripciones y Credencialización.
Teléfono: 8329-4001 opción 1.
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria.
Responsable: Dirección del Departamento Escolar y de Archivo