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Titulación para nivel maestría
El Acta de examen es un documento oficial redactado por un jurado calificador de profesores de una escuela o facultad, en la que dan fe del resultado de las pruebas teóricas y prácticas de todos los aspectos de una carrera a la que es sometido un sustentante, según el grado académico.
Posteriormente se lleva a cabo el proceso de emisión y expedición del título de grado y la inscripción del trámite ante la Dirección General de Profesiones.
Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes pasos que se muestran a continuación:
- Realice una pre-solicitud a través del SIASE ingresando a la página http://www.uanl.mx/enlinea, introduzca usuario y contraseña, en caso de no tenerla deberá acudir a la dependencia.
Es importante que actualice su información de contacto en datos personales para verificar alguna situación que se presente, y aceptar el aviso de privacidad.
- Seleccione “Trámites DEyA” ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla y elija el tipo de documento a tramitar: Acta de Titulación Maestría.
- Aceptar la realización de trámite y proporcionar consentimiento para uso de fotografía digital.
- Acuda a la escuela o facultad para cumplir con reglamento interno, la asignación de fecha de protocolo y el comité de titulación, quien validará su expediente a través del SIASE, confirmando al Departamento Escolar y de Archivo continuar con la auditoría académico administrativo.
Debido a la contingencia Covid-19, deberá ingresar documentos en día y hora programados, respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud. Su Facultad le dirá los días en que aparecerá su cita.
- De clic en el número de pre solicitud para generar el recibo de pago y la solicitud SIASE del trámite, en la cual aparecerá la programación ante el Departamento Escolar y de Archivo con la fecha y hora.
- Al no asistir a la cita programada recibirá un correo extraordinario con fecha y hora en caso de contar con citas disponibles. Solo aplica 20 días hábiles antes de su fecha de protocolo o examen de grado.
- Si no se cumple con esta temporalidad (20 días hábiles), el trámite queda inhabilitado. Se deberá reportarse a la escuela o facultad para cambio de fecha de protocolo o examen de grado, recibiendo de nuevo un correo de registro.titulacion@uanl.mx con la fecha para la recepción de documentos. Es importante imprimir la solicitud nuevamente y mismo recibo de pago.
En el recibo de pago aparece el concepto de trámite y pago para la toma de fotografías. Si tuviera algún descuento o condonación, acudir personalmente con sus comprobantes ante la Tesorería General de la UANL y recibo de pago para realizar la gestión correspondiente.
El Departamento Escolar y de Archivo ofrece servicio en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en ventanilla B1 a B6, ubicado en el primer piso edificio ala sur de la Torre de Rectoría, frente a Capilla Alfonsina y Departamento de Becas, con los siguientes requisitos en el día y hora programada:
Es importante el siguiente orden
- Oficio de autorización para titulación emitido por la dependencia y firmado por la autoridad registrada ante el Departamento Escolar y de Archivo.
- Pago por concepto de título de Maestría y toma de fotografías establecido por Tesorería General de la UANL y solicitud del SIASE impresa.
- Acta de nacimiento original de fecha reciente (un año), los datos deberán ser legibles y sin presentar alteraciones (extranjeros sólo copia fotostática).
- Original y copia de kárdex certificado completo de la maestría con fecha de expedición reciente (seis meses). Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL anexar también el dictamen de equivalencia o revalidación.
- Certificado de licenciatura legalizado en original para alumnos ajenos a la UANL (puede ser el mismo que presentó en su inscripción).
- Cédula profesional de licenciatura emitida por la Dirección General de Profesiones y copia fotostática (no aplica para extranjeros).
- Copia de título de licenciatura por ambos lados tamaño carta.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de internet (un mes de vigencia), de la página https://www.gob.mx/curp/,la cual es responsabilidad del interesado.
- Copia de identificación oficial vigente (credencial de INE, cartilla militar, pasaporte o licencia de conducir).
- Oficio original de entrega de copia digital en CD de la tesis o investigación realizada a la coordinación de adquisiciones de la Biblioteca “Raúl Rangel Frías” (solo para maestría en ciencias).
Posterior a la entrega de requisitos, acuda al Módulo Fotográfico que se encuentra en la planta baja de la Torre de Rectoría entre las ventanillas de Servicio Social y de la Tesorería General, con los pagos originales por concepto de trámite, y fotografías (ver especificaciones de la manera de presentarse descritas en Notas). Después, pasar al primer piso de Rectoría para cumplir con los requisitos e ingresar su trámite en el sistema.
Las fotografías las recibe el Departamento Escolar y de Archivo al día siguiente.
Notas
- No tener adeudos financieros con la UANL.
- Todos los documentos deberán estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, al no cumplir con algún requisito no se podrá realizar el trámite.
- Trámite personal.
Requerimientos para la toma de fotografía
- Ropa formal, (saco en tonalidad oscura y camisa o blusa clara).
- Los hombres deberán usar corbata.
- Si usa cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener despejada la cara.
- Si usa barba deberá estar aliñada.
- Se permite el uso de maquillaje en personal femenino.
- No está permitido el uso de piercings en el rostro.
Una vez ingresado su trámite, la escuela o facultad se hará cargo de recoger sus actas de titulación y/o examen profesional para la realización del llenado correspondiente.
Posteriormente, el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL gestiona la firma de Secretaría General y da inicio a la titulación.
A partir de este momento el alumno que así lo requiera, puede realizar el trámite de constancia de título en trámite en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, ventanillas B1 a B6, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
A partir del pasado octubre de 2018 por decreto federal los alumnos deberán de realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica de manera PERSONAL, en la siguiente liga: https://siurp.sep.gob.mx/mvc/cedulaElectronica
Requisitos:
- CURP
- Firma Electrónica (liga para trámite: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx)
- Pago Electrónico (tarjeta de crédito o débito)
Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo