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Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos

Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la Institución a través de acciones de planeación estratégica, formación, consultoría, gestoría y servicios, así como el desarrollo, evaluación y seguimiento de proyectos educativos que favorezcan el trabajo institucional.


Visión

Es una instancia de excelencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reconocida en el 2030 a nivel nacional e internacional por los resultados de la planeación, desarrollo y seguimiento de proyectos estratégicos institucionales y por el impacto de sus programas y servicios en el mejoramiento de la calidad académica de la Universidad.


Funciones

La Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos tiene como objetivo brindar servicios institucionales de excelente calidad que permitan: 1 La planeación institucional. 2 La realización de estudios para una pertinente toma de decisiones. 3 El diseño de proyectos institucionales de gran alcance. 4 La actualización de la estadística institucional. 5 El apoyo al personal académico para el desarrollo eficiente de sus funciones.

 

  • Elaborar los proyectos institucionales que dan respuesta a las convocatorias federales anuales para el acceso a recursos económicos de los fondos extraordinarios establecidos para el Programa de Egreso de la Federación (PEF).
  • Administrar y dar seguimiento al cumplimiento de la normativa establecida para el ejercicio de los recursos provenientes de los fondos extraordinarios y partidas adicionales al subsidio federal y estatal ordinario.
  • Coordinar el seguimiento y la evaluación del Plan de Desarrollo ¿Institucional y los planes de desarrollo de las Unidades Académicas.
  • Elaborar, implementar y dar seguimiento a la metodología institucional para la elaboración de los programas operativos anuales y el Presupuesto Basado en Resultados.
  • Convocar a los diversos actores universitarios a las reuniones de planeación institucional.
  • Asesorar, coordinar y/o desarrollar investigaciones, estudios y proyectos relacionados con el contexto externo y la situación interna de la Universidad, requeridos para los procesos de planeación y desarrollo institucional.
  • Planear y desarrollar programas institucionales (presenciales y a distancia) de actualización y superación del personal académico y administrativo a través del Programa de Superación Académica para el logro de los fines institucionales.
  • Dar seguimiento a los programas federales de apoyo al profesorado como el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
  • Habilitar de manera continua al personal académico de la institución para el desempeño de sus funciones académicas, mediante procesos formativos, el intercambio de experiencias y la sistematización de su práctica docente.
  • Formular, en coordinación con la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital (DGTYDD), el desarrollo y mantenimiento de un sistema de indicadores institucionales que posibilite el seguimiento del logro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional para el cumplimiento de la visión.
  • Integrar la información anual del desempeño institucional que presenta el Rector ante el H. Consejo Universitario.
  • Establecer los criterios para la formulación de los informes anuales de desempeño que elaboran los directores de las Unidades Académicas, con el propósito de que sean congruentes con los programas establecidos para el logro de la visión.
  • Propiciar la realización de ejercicios de evaluación institucional para reconocer el estado de desarrollo de la Universidad, identificar fortalezas y áreas de oportunidad, e identificar los retos de corto, mediano y largo plazo.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio